El técnico rojinegro, Frank Darío Kudelka, brindó su última conferencia de prensa como DT de Newells Old Boys. Dirigirá ante Defensa y Justicia este sábado.
“Me di el gusto de entrenar a Newells, hasta siempre. Fue placentero y emocionante mi paso por este club”, confesó con orgullo Kudelka.
Recalcó que queda el sinsabor de no poder dirigir la Copa Sudamericana. “Ante Defensa dirijo porque hubo un consenso entre los directivos y no tengo problemas, por el afecto y el cariño que le tengo a los jugadores me pareció oportuno”, agregó.
“Voy a dirigir este partido como si fuera el primero, como si dirigiera al equipo de mi barrio, con el mismo sentimiento y el profesionalismo. Lo que más anhelo es un triunfo”, admitió FDK.
Acerca de la decisión de dar el cargo en el plantel, comentó: “Amo mi profesión y eso no es plata. Voy a añorar dirigir los entrenamientos. Con mis virtudes y falencias”. Detalló: “Dirigí muchas veces en mi carrera sin contrato o sabiendo que no me iban a cumplir el vínculo. En esta persona puede haber un tipo que se puede equivocar en un cambio, en una táctica, pero no soy un mercenario. Amo la profesión y trabajo con responsabilidad”.
Amplió Frank: “Esta semana fue de las mejores en el entrenamiento. No nos sentamos debajo de una sombrilla a tirarles la pelota a los jugadores y que hagan lo que quieran hasta que nos arreglen la salida. Absolutamente no”.
Sobre su estado de ánimo por los dichos de su posible salida, contó: “Hay un hombre herido al que que no le salieron las cosas en este último tiempo. No le echo la culpa a nadie, el responsable soy yo”. Confesó que le hubiera gustado terminar su contrato en Newells no por plata sino por continuidad y seguir este camino muy lindo. “Me tocó mi momento malo en una época convulsionada como es una contienda política y por ahí eso no te sostiene”, dijo el director técnico.
Sus sensaciones al dejar Newells, explicó: “Me voy muy feliz, como entrenador quisiera seguir para siempre, porque no me pongo una meta de cuánto tiempo estaré cuando agarro una institución. Y cuando no me va bien quisiera tener el tiempo para reacomodar el equipo, pero no se dio”. Añadió: “No es fácil irse bien cuando a uno le va mal en los resultados. Y de Newells me voy bien. Ni moral ni legalmente iba a pedir algo que no debía”.
Recordó además su llegada a la institución rosarina en julio de 2019: “Nadie quería venir y me eligieron a mí y agradezco tanto eso, me gustó ese desafío. Ahora capaz que haya muchos que quieran venir, es más fácil. Pero cada uno toma su camino y se entiende”. “A mi me queda el sinsabor de no haber metido a Newells más arriba, pero no tuve más tiempo por decisiones consensuadas e incluso propias”, expresó Kudelka.
Especificó también: “No hay una institución que sea fácil y más por el puesto que desempeñamos”. Manifestó que hoy Newells tiene sus dificultades internas y externas, seguramente la política está atravesando al club por el medio y hace que sea todo más dificultoso, las decisiones no son fáciles de tomar y hay que entender a la gente que trabaja para eso.
Con respecto a su relación con el entorno leproso, aclaró: “Le agradezco a todo Newells, a D’Amico, a Peratta, que me fueron a buscar para agarrar las riendas de la institución del fútbol profesional. Me siento un exitoso de que Newells me haya ido a buscar y contratado. Soy un tipo que no mide la vida por resultados, pero creo que el éxito está en poder estar en el lugar que uno quiere estar y dónde es elegido”.
Por último de la posibilidad de su vuelta a la Lepra en un futuro, comunicó: “No se si algún día podré volver a esta institución tan linda y sería una revancha para mí, pero tampoco quiero ser egoísta y tal vez haya técnicos que hagan las cosas mejores que yo”. “Me queda mucha satisfacción y agradecimiento y ese dejo de bronca porque no pudimos sostener el momento para seguir entrenando a Newells”, cerró.
Camila Colusso.