El técnico rojinegro, Frank Darío Kudelka, brindó una nueva conferencia tras la derrota de visitante en Avellaneda. Manifestó los próximos proyectos para Newells.
Su balance para la Lepra, Frank comentó: “Hace un tiempo que hay charlas. Hay charlas con el manager, con la dirigencia”. Agregó: “Pero es tiempo de definir porque hay poco tiempo de descanso”.
“Newells tiene un plantel que necesita revalorizarse más. Y debemos encontrar mejores producciones en jugadores que sabemos que son de valía, que fueron y vinieron por varias circunstancias. Seguramente se estará trabajando a nivel institución”, reflexionó FDK sobre el equipo rosarino y sus actuaciones.
Añadió de los partidos disputados: “Tuvimos una participación regular en las dos etapas de la Copa Diego Maradona. Sumamos buenas y malas. Pero ustedes están ávidos de un repaso y yo estoy aún con la calentura del partido”. “No creo tener la claridad para responder a sus preguntas. Si quieren entre semana podemos charlar”, explicó.
“Dentro de la irregularidad también me involucro. Culpable no, no hay culpables. Hemos tenido buenos y malos momentos. Nunca tildaría de culpabilidad a acontecimientos que a veces salen bien y a veces salen mal”, justificó.
Con respecto a las bajas que padece el plantel, expresó: “Hemos tenido problemáticas con cosas raras por las que no pudimos tener continuidad. Pero no hay que excusarse en eso”. Amplió: “No hemos podido mantener la regularidad: cuando la tuvimos, ganamos bien”.
Acerca del encuentro de este sábado, contó: “Hoy empezamos no muy bien, luego empezamos a dominar, pero con dos pelotazos nos hacen dos goles. Eso habla del equipo irregular que fuimos. En este partido y de un partido al otro. Es muy nítido que hemos sido irregulares. No voy a usar palabras extremistas”. “No hemos tenido un torneo donde hayamos podido mantener buenos momentos”, recordó el DT.
Consideró del club local: “Nos ganó un rival con muchas condiciones favorables, pero al que le ha pasado lo mismo. No le hemos podido encontrar al plantel ese concepto de prevalecer y sostener los buenos momentos que sí hemos tenido en los buenos partidos que hicimos”. “Hay que diagnosticar porque todos nos hemos equivocado”, cerró.
Camila Colusso.