El director técnico rojinegro, Frank Dario Kudelka, respondió algunas preguntas a través de un video subido por Newells Old Boys en la plataforma digital Youtube. Expresó de como noto al equipo durante la pretemporada, los objetivos de cara al torneo y sobre la falta de nuevos nombres en los refuerzos leprosos.
“Hicimos una muy buena pretemporada de acuerdo al tiempo que había, que no fue mucho – expresó Kudelka – pero con volumen e intensidades que creímos convenientes. Principalmente a partir de la preposición de los jugadores, esto abala a cualquier tipo de organización previa”. Agregó que se siente muy satisfecho por como sus jugadores se desenvolvieron y se impregnaron de las necesidades de la búsqueda de los objetivos para llevar de la mejor manera el campeonato.
Sobre las metas para el plantel de la Lepra, dijo: “Tenemos varios objetivos. Desde lo futbolístico, tratar de sostener la idea de juego que la tuvimos en varios pasajes del año pasado. Fundamentalmente en los últimos partidos y lo logramos”. Kudelka opinó que muchas veces las instituciones del fútbol argentino tienen acostumbrados de acá a 6 meses cambiar todo, y sostiene que eso “es un factor de inestabilidad”. Añadió: “Los amistosos ayudaron a incrementar nuevas actitudes dentro del terreno, sobre todo sostener lo que hacemos bien”.
“Nosotros somos un equipo de posesión – confesó el técnico leproso – cuando sostuvimos la posesión, siempre ganamos los partidos. Cuando no la sostuvimos, a veces algunos partidos no los perdimos y otros sí”. Acerca de su rol como DT explicó: “Hay que estar convencido de lo que uno quiere, de saber la potencialidad que tiene el jugador y el equipo, la forma de jugar y estar de la mano de la historia institucional”. También manifestó que es un equipo grande y que deben salir a buscar partidos y resultado en cualquier cancha más allá de la camiseta que tengan enfrente. Sostener una mente positiva y clara más allá de las vicisitudes.
FDK sobre el partido en Sarandí el próximo sábado, contó: “Arsenal es un equipo que juega bien, con una postura no conservadora. Por supuesto también tiene sus detalles y defectos como cualquier equipo, pero me gusta esa clase de partidos”.
“Reducimos la cantidad de jugadores de vestuario”, subrayó. También recalcó que cree que es un número ideal para poder trabajar con máxima competitividad interna y donde no quede demasiada cantidad de personas afuera partido tras partido. Frank destacó: “Tenemos muchos chicos trabajando con nosotros y en reserva, el momento de la historia institucional económica dice que no puede hacer grandes erogaciones. Contamos con gran material en divisiones inferiores”.
Finalmente asentó que hay una idea institucional y política a través de quienes comandan el club de mejorarla permanentemente, dotar con las mejores condiciones de trabajo tanto de la organización o de la compra de materiales. “Lo más importante es la institución, no sólo es ganar sino ver que dejamos en la institución”, finalizó el director técnico de la Lepra.
Camila Colusso.