El director técnico de Newells Old Boys, Frank Darío Kudelka, explicó cómo armará el equipo pensando en el partido con Lanús. Dio a conocer sobre el volante central Julián Fernández, que dio positivo en coronavirus. A través de la conferencia de prensa leprosa.
“Está dentro de las posibilidades cambiar el esquema. Los cambios lo vamos a decidir mañana y van más allá de lo que sucedió con Alan o ahora con Julián”, manifestó del cambio de organización del plantel.
Kudelka amplió además: “Del sistema no tengo dudas, ya lo tengo decidido. Ratificó que la baja de Julián Fernández no le permite confirmar el equipo. “Tenía algo en mente que debo cambiar y lo voy a probar mañana”, justificó el técnico.
Acerca al encuentro de visitante del día sábado, explicó: “No creo que ningún partido sea determinante o crucial, el campeonato nos dirá si estamos para la etapa de arriba o para la zona de abajo. O somos una cosa o la otra”. Añadió: “Pero es cierto que el partido con Lanús es una de las últimas oportunidades que tenemos”.
Con respecto al equipo rojinegro, Kudelka expresó: “Tenemos jugadores de jerarquía que ya no tienen tanta predisposición física propia de la edad y jugadores con esa predisposición que les falta rodaje”. Detalló que tienen que buscar un mix para que el equipo se complete.
Por último del tema de la lesión del arquero Aguerre y su posible reemplazo, ratificó: “Necesitamos mejorar nuestras prestaciones, yo tengo mucha esperanza de que eso ocurra”. “Veo que el fútbol argentino se hizo muy intenso, donde la juventud supera barrera de equipos con más experiencia. Y nosotros tenemos que amalgamar esas dos cosas”, cerró.
Camila Colusso.