En el día de hoy el matutino la Capital subió la siguiente nota de Mauricio Tallone sobre la partida de Lema:
“Que Lema no siga es la mejor noticia”
“Que Cristian Lema decidiera no volver a jugar con la camiseta rojinegra es la mejor noticia que pudo recibir el mundo Newell’s durante esta pandemia. Sin ánimo de herir susceptibilidades de nadie, el vicepresidente Cristian D’Amico, el director deportivo Sebastián Peratta y el resto de la directiva tienen que agradecerle al defensor tan acertada determinación de priorizar su bolsillo y así salvar a los hombres que manejan las finanzas del club de cometer una locura económica por un jugador que realmente no vale la pena. Es que si se quedaba, Newell’s ya tenía el visto bueno de Benfica, el club dueño del pase, para comprarlo en una suma cercana al 1,2 millón de dólares. Una montaña de plata por un jugador de 30 años que nunca se animó a cruzar la frontera de la mediocridad. Lema es un mastodonte que en Newell’s se ganó el respeto del hincha más por su cara de malo que por ser un zaguero que llena el formulario de buen futbolista. Si fuera tan calificado como aseguran, hoy ya hubiera conseguido club y no estaría entrenando solo en Puerto Madryn a la espera de definir su futuro.
Lema se equivoca al despedirse de los hinchas de Newell’s que lo adoptaron como si fuera la reencarnación de Gamboa por las redes sociales. El defensor utilizó su cuenta de Instagram, obviamente sin suerte, para querer dar clases de periodismo. Tildó a los periodistas de mentir o de estar mal informados en la divulgación de las noticias que acompañaban la saga de la novela sobre su vuelta a Newell’s. Lo que no dijo Lema es que no se quedó porque quiere cobrar como si jugara en Europa. Tiene todo el derecho del mundo en defender su plata. Ojalá que en otra publicación ponga que no sigue en Newell’s porque considera que debe ser uno de los mejores pagos de un plantel en el que están Maxi, Scocco, Pérez y Formica, todos jugadores a los que no les ata ni los cordones.
Por Mauricio Tallone
mtallone@lacapital.com.a”
Es mas que común que el pasquín de la Capital escriba notas referidas a Newell’s en un encubierto tono sin aliento, pero esta nota deja mas que asentado los colores que defiende este diario, fue como si los recuerdo de Fito Páez y el negro Olmedo quisieran emular los recuerdos inalcanzables de el loco Bielsa y Messi, nunca leí una nota con tan grado de bajeza para describir a un jugador de futbol.
En referencia al retiro de Lema se transcribieron comentarios parlantescos sobre el jugador como “la mejor noticia”, “un jugador que realmente no vale la pena”, “un jugador de 30 años que nunca se animó a cruzar la frontera de la mediocridad”, “un mastodonte”, “Si fuera tan calificado como aseguran, hoy ya hubiera conseguido club”, “se equivoca al despedirse de los hinchas de Newell’s”, estas son algunas expresiones que con su veneno natural define, como si fuera el Mesías de la información de Newell’s, cargadas de resentimiento y bronca pintadas por los colores de sus amores, el azul y amarillo.
Escarbando en la oscuridad de su nota se percibe que la verdad no le simpatiza cuando le recuerdan la incapacidad intelectual de sus comentarios sesgados de realidad como cuando afirma “El defensor utilizó su cuenta de Instagram, obviamente sin suerte, para querer dar clases de periodismo. Tildó a los periodistas de mentir o de estar mal informados en la divulgación de las noticias que acompañaban la saga de la novela sobre su vuelta a Newell’s”, solamente porque dijo la verdad, a falta de información a muchos periodistas no se les cae una idea y solamente inventan desarrollan ideas inciertas sobre diversas temas que involucran a Newell’s.
Lema siempre respeto a Newell’s y siempre defendió sus colores dentro y fuera de la cancha alcanzando el respaldo de nuestra gente, lógicamente busca superarse económicamente y hoy Newell’s no esta en condiciones de satisfacer sus pretensiones, también sabemos que Maxi hay uno solo.
Mauricio Tallone, hoy Lema es su chivo expiatorio circunstancial, mañana será otro jugador de Newell’s, sabemos que los colores rojo y negro le producen un extraño síntoma de abandono y suele dejarlo sin aliento por la verdad, cálmese, y por tan solo un momento resígnese por la triste historia de su club, porque en el futbol rosarino solamente la historia la escriben los grandes y recuerde que… “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”
EL Beto