La mesa de diálogo, integrada por miembros de distintas agrupaciones políticas rojinegras, agradecieron al vicepresidente Cristian D’Amico, Ignacio Astore, Juan José Concina y Ariel Moresco por haber participado de la primera reunión presencial en Bella Vista. Lo hicieron a través de un comunicado que dio a conocer ayer.
El encuentro entre los candidatos a presidente fue impulsado desde la mesa de diálogo, la que destacó que “es de suma importancia, más allá de lo que se pueda acordar o no, que el diálogo comience a instalarse como algo común en Newell’s y no como una novedad”.
La posibilidad de verse cara a cara fue un gesto saludable, destacado por la propia mesa, aunque por momentos quedó la sensación de que la cita fue un formalismo, una puesta en escena, según fuentes cercanas a los participantes a la convocatoria.
Durante la reunión organizada en Bella Vista se planteó la fecha de las elecciones. Desde los sectores de la oposición se propuso que sea cuanto antes, en lo posible el 29 de agosto.
El oficialismo escuchó la sugerencia y manifestó que respondería en la próxima cita, posiblemente la próxima semana. En un principio, no estarían de acuerdo y prefieren que la votación sea en octubre.
Según trascendió, el vice D’Amico dejó en claro que está dispuesto a seguir conversando. Incluso dejó abierta la posibilidad de mantener reuniones periódicas.
Las agrupaciones que integran el arco opositor también manifestaron estar abiertas al diálogo, más allá que después de juntarse el miércoles dejaron en claro que no tienen ninguna injerencia en las decisiones futbolísticas, como ser la designación de Lucas Bernardi como mánager y del DT, siendo solamente informados de los pasos que estaba dando la comisión directiva.
Durante la charla se informó que la deuda post concursal que tiene el club es de alrededor de diez millones de dólares.
Fuente-ovacion09