En la tarde noche del domingo, Newell’s tuvo una dura parada vs Lanús en la Fortaleza, lugar donde el local perdió 1 sola vez, había empatado 2 hasta entonces, y ganó 6 partidos en lo que va de la Superliga. En la previa un encuentro difícil contra un rival que viene peleando en los puestos de arriba, que venía de ganar 3 a 0 entre semana por Copa Sudamericana con buenos momentos de futbol.
La lepra volvió a tener una muestra de carácter importante, se puso en ventaja en el complemento con un tanto de la figura del partido, una de las incorporaciones del plantel, el tucumano Sebastián Palacios. Rápidamente el granate lo empató con una falta inocente de Cristian Lema, victima junto con Nadalín de la velocidad y picardía de Lautaro Acosta, quien durante todo el partido obligó y mostró falencias en ese sector de la defensa leprosa.
El equipo de Frank Darío Kudelka consiguió un punto valioso en una cancha complicada y contra un rival difícil, punto que ayuda para sumar en la tabla de promedios y a seguir prendido en la lucha por entrar a las copas, y que servirá de mucho si hace valer su localía frente a Colón en la próxima fecha. Pero lo más rescatable de todo es que NOB volvió a plantar en cualquier cancha, frente a cualquier rival, con un debut más que aceptable de Pablo Pérez, que aportó mucho quite, distribución y fue muy importante en las transiciones del equipo, con participación en área rival, incluso en el gol del Tucu.
Newells suma 12 puntos de visitante en lo que va de la Superliga, suma no menor para lo que venía logrando en temporadas anteriores, consiguiendo triunfos en territorios importantes como vs Independiente y Patronato, y empates con buenas actuaciones grupales en la Bombonera y en el clásico entre otros.
Se vio además del buen funcionamiento de las dos incorporaciones, bien llamados refuerzos, un mediocampo muy bien armado, con recambio y competencia sana dentro del plantel, pero también la falencia y el poco recambio en ataque, con un Leal poco participativo, y en las que participó no tuvo buenas elecciones de jugadas más que nada en los contragolpes, y un Albertengo que entró para seguir demostrando que no se encuentra en su mejor nivel.
La clara muestra de la debilidad en ataque, es que Lema y Maxi Rodríguez son los máximos artilleros leprosos, donde también gran parte de la suma de goles viene de los mediocampistas o defensores, cuenta pendiente que deberá reforzar para el próximo pendiente con la posible vuelta de Ignacio Scocco o algún nueve de jerarquía. Por lo pronto Kudelka tendrá que arreglarse con lo que tiene o quizás apostar por algún juvenil para aportar la cuota goleadora que le hace falta al equipo.
El próximo rival será Colon, rival directo por la pelea en los promedios, el encuentro se jugará en el Coloso Marcelo A. Bielsa, próximo sábado 21.45 con arbitraje de Pablo Dóvalo, donde tendrá que revalidar el importante punto que sacó en Buenos Aires, partido casi de seis puntos, que puede darle mucho mas respiro al equipo y sacarle 10 puntos de ventaja al sabalero.
Nicolas Pagura