La imposibilidad que intiman algunos para con el “Loco”, terminan quedando archivadas y en el olvido. Hoy logró su “primer triunfo” en la Premier League de una manera más tenue desde la generación de juego y llegadas al arco, pero talló lo difícil en victoria. Si bien le costó doblegar al oponente, el “Loco” nunca transitó en la tangente del aturdimiento: Jamás da nada por perdido.
Su equipo sigue demostrando que se le planta a cualquier emperador. Nunca importa su artillería. Él arenga la trinchera de la efusividad y la estrategia manteniendo el orden de un soldado y la disciplina de los sabios.
El “Loco” sigue imponiendo respeto. Todos están comiéndose las uñas frente a la presencia de él. ¡Un loco suelto por tierras sumisas! Y, hacen bien porque no conoce de rendición. Con sus convicciones llega hacia el principio. Pero, potenciando todo cada vez más para anarquizar y faltarle el respeto a cualquier equipo que lo intente dominar.
La alegría del mundo Newell’s hoy perdura a todo ritmo. Porque cuando a su ídolo le va bien, la Lepra profesionaliza su amor incesante, y si le va mal, se convierte en profesor del aliento, Loco Bielsa querido.
Imanol Gallego Fosco