Newell’s fue parido mamando de la pasión, el sentimiento y la lucha constante para poder ser el equipo mas grande del interior del pais.
En Newell’s se respira sentimiento, es por eso que a un grupo de locos lindos se le ocurrió alentar a nuestro equipo previo al encuentro clásico, esto fue en el 1996, realizando un banderazo, en ese momento se logran juntar alrededor de 500 hinchas, así nacía la mayor expresión de sentido de pertenencia de una hinchada hacia su club a nivel mundial. A partir de ese momento previo a cada clásico revivimos la pasión en cada banderazo y hoy es parte del ADN de nuestra gente.
Han querido imitarnos, pero les fue imposible juntar tanta pasión, ni dejando entrar gratis a los partidos llenan una cancha, por eso somos únicos e inigualables dejando totalmente claro que en todos estos años de banderazo nunca, nunca hubo algún incidente de violencia, es tan solo pasión en su mas pura esencia.
Algunos dicen que es yeta, otro que los jugadores no devuelven lo mismo, pero el deseo de la mayoría de nuestra gente es seguir disfrutando el banderazo, lo haremos igual, dentro o fuera de la cancha, con los jugadores o si ellos, pero con los mas hermoso que tiene Newell’s, con su gente y siempre el escudo por sobre todo.
En el glorioso 2013 se junto en el banderazo mas de 38000 hinchas, llenos de esperanza, desbordantes de aliento, con los corazones apretujados uno junto al otro, con el único deseo de expresarle todo nuestro amor, tan solo por un instante, solo verte para hacerte saber que somos mas que 11 los que entran a la cancha, somos un sentimiento en rojo y negro, esta es tu gente, la que siempre esta, la que nunca abandona, la acostumbrada a festejar mucho mas que un campeonato de fútbol playa, lo demás no importa, que la cuenten como quieran…
EL Beto…