Newell’s presentó formalmente este jueves por la noche a su quinto refuerzo. Se trata de Iván Mauricio Arboleda, arquero que llega procedente de Rayo Vallecano a préstamo por un año (con opció de rescindir en junio) y por pedido exclusivo del entrenador Javier Sanguinetti que lo dirigió en su estadía en Banfield. Si bien ya pasó por el complejo Jorge Griffa el miércoles, este en las últimas horas el club del Parque Independencia hizo oficial su llegada.
Fue una de las grandes novelas para el mercado de pases rosarinos porque era un gran deseo del nuevo DT de Newell’s, quien llamó al portero para convencerlo varias veces y finalmente lo consiguió.
Arboleda tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta final de la temporada 2023-24, pero jugará cedido en el
Rojinegro tras el acuerdo alcanzado por todas las partes, informaron desde el club español.
Iván Arboleda, nuevo jugador rojinegro 👌🏼
El colombiano firmó su contrato y se convirtió oficialmente en arquero leproso, a préstamo desde @RayoVallecano 📝 https://t.co/bMImIwNCzn
¡Bienvenido al Parque! 🔴⚫ pic.twitter.com/tmksFxW2VH
— Newell’s Old Boys (@Newells) January 27, 2022
La demora de la estampa de la firma y la presentación se debió a un inconveniente administrativo en el club europeo y por eso el colombiano tuvo que esperar más de 24 horas desde su arribo para poder ser presentado.
El guardameta cafetero que debutó en el Taladro en 2015, no sumó minutos oficiales en la Liga de España desde su arribo. Por eso mismo, buscará minutos en el conjunto rosarino.
Fuente-rosarionuestro