Newell’s oficializó ayer dos operaciones que involucran a jugadores surgidos de la cantera leprosa y que ocupan un lugar totalmente diferentes dentro del área.
Por un lado transfirió el 50 por ciento restante del pase que conservaba del arquero Ezequiel Unsain a Defensa y Justicia. Y la otra noticia involucra a un goleador que domina el área de enfrente, como Ignacio Scocco, que todo indica muy pronto se convertirá en el primer refuerzo rojinegro. Porque el club del Parque ayer abonó una antigua multa que debía al Al Ain de Emiratos Arabes en lo que fue la llegada de Nacho a Newell’s antes de ser campeón con el Tata Martino en 2013. Así, la tesorería leprosa recibió y también giró dólares por dos futbolistas, uno que ya emigró como Unsain y otro que está a punto de volver como Scocco.
Newell’s informó ayer que vendió el 50 por ciento restante del pase de Ezequiel Unsain a Defensa y Justicia, al aceptar la oferta de 400 mil dólares netos por parte del Halcón de Florencio Varela. “El contrato que une al futbolista con la institución de Florencio Varela finalizaba el próximo 30 de junio, momento en el cual nuestra institución hubiese perdido los derechos económicos que conservaba”, manifestó Newell’s a través de su pagina oficial.
La entidad añadió que “en medio de la actual crisis sanitaria y ya con tres meses sin actividad futbolística, dicho dinero será fundamental para continuar sosteniendo el actual momento del club y, principalmente, permitirá cancelar un fallo adverso por una deuda contraída en el año 2013 con el Al Ain Football Club de Emiratos Arabes Unidos”.
En 2017, Newell’s había transferido el 50 por ciento inicial del pase de Unsain en el monto de 393 mil dólares brutos.
Unsain en las inferiores de AFA en Newell’s jugó entre novena y cuarta división unos 84 partidos. En la reserva disputó 37 encuentros y en la máxima categoría estuvo bajo los tres palos en 20 ocasiones.
Hay que decir que el arquero sonó recientemente en la carpeta del Feyenoord de Holanda en el actual mercado de pases. Anoche Unsain se despidió con afecto de Newell’s a través de Instagram y apeló a una frase de Marcelo Bielsa: “Newell’s carajo”
Pero no fue la única novedad que involucró a la tesorería leprosa. Porque el club afrontó un pago por un juicio con Al Ain de 2013 y así canceló una deuda atrasada, que se remonta a lo que fue la llegada en aquel momento de Nacho Scocco a Newell’s. El club del Parque informó que concretó “un pago al Al Ain Football Club de Emiratos Arabes Unidos por la suma de 325 mil dólares, correspondiente a una deuda generada en 2013”. Emprolijada esta situación, Nacho Scocco está cada vez más cerca de regresar al Parque.
Fuente-ovacion03