La Lepra salió a plantarse de igual a igual contra uno de los mejores equipos del campeonato. Con el ingreso de Pablo Perez y Palacios de titular se notó un terrible salto de calidad. Fue un partido parejo, aunque ganable, pero el empate parece ser justo y a Newells le sienta perfecto.
La Lepra pisó fuerte en el medio, tuvo muy buena tenencia de balón, cubrió espacios, y con Pablo Perez podía salir con pelotas limpias cada vez que él intercedía. En el primer tiempo no perdió ninguna pelota y contribuyó en todo el partido con su pausa y tranquilidad. ¡Corta y al pie! Claro que, Newells nunca renunció a salir tocando desde abajo y ese ensamble dio sus frutos. Sólo faltó más peso arriba, donde hubo “mucha rotación” pero a Leal le costó literalmente todo.
En el PT Newells fue muy criterioso y logró convencer ante un equipo bravo como Lanús desde el orden, la tenencia y la profundidad. La puja estuvo en quién dominaba el mediocampo pero todo fue muy parejo. Hasta se logró ver por momentos a Newells por encima. Lanús a veces despoblaba la mitad del campo, fundamentalmente en el ST.
A los 13′ del ST llega una jugada magistral de Palacios, apila jugadores mientras se parece al correcaminos, descarga para Maxi, la acaricia hacia Pablo Pérez que intenta definir; y frente al rebote del arquero el Tucu logra convertir.
Hasta ahí fue todo de Newells y la iniciativa del mediocampo junto a la verticalidad de Palacios para seguir intratable; era un deseo que ponía a todos los de Frank Kudelka a arremeter más con la confianza, ya que atrás había solidez y todo parecía que el partido era totalmente ganable. Pero, el fútbol tiene sus duendes.
A los 16′ Lema comete un penal innecesario y Sand lo convierte en gol. Hasta ese momento Newells estaba haciendo un enorme partido. Pero ante un error grosero el equipo lo pagó caro.
Frank Kudelka estuvo acertado con los cambios: Rivero por Moreno a los 25′ y de Alexis por Leal a los 28′. Esta vez el DT no tardó en lo más mínimo. Sigue confundido con el 9. Pero, ¿Qué más se le puede pedir? Si en verdad no hay. O, están con bajísimo nivel.
El equipo logró plantar un equipo competitivo desde casi todos los ángulos. Hubo jugadores que sobresalieron como Gentiletti, Palacios y Pablo Pérez. Y, hubo algunos jugadores que les costó, como Leal, en algunas jugadas Nadalin sufriendo sus espaldas pero estuvo correcto, Moreno algo perdido, y Fernández no fue sobresaliente como tiene a todos siempre accostumbrados. ¡El equipo fue regular en términos generales!
Newells se trajo un punto espectacular y jugando bien. Se notaron mucho las bases y el trabajo, ya que el equipo viene creciendo, y está pisando con herraduras fuertes. Jugando así ese palo borracho del descenso va a dejar de astillar.
(Por un fútbol sin violencia)
Imanol Gallego Fosco