Marcela Bielsa cumple hoy 65 años tras un fin de semana plagado de celebraciones y ayer recibió un presente muy especial de uno de los entrenadores más prestigiosos del momento: Josep Guardiola, técnico de Manchester City, quien declara su admiración por el rosarino cada vez que puede.
El mejor obsequio que recibió el Loco en la previa de su cumpleaños fue, cómo dudarlo, el título y el ascenso del Leeds United, club señero de la Premier League que hacía 16 años jugaba en el ascenso. La revolución que provocó Bielsa desde que llegó a la ciudad inglesa para hacerse cargo del primer equipo, en 2018, tuvo su corolario el fin de semana pasado y la admiración por Bielsa de jugadores y fanáticos se transformó en veneración.
También desde todas partes del mundo llegaron las salutaciones para el emblemático entrenador por el logro conseguido, desde pares en la dirección técnica hasta jugadores actuales y ex, pasando por diversas personalidades de otras disciplinas, que reconocen en el rosarino capacidades que exceden el marco del fútbol.
Pero lo del español Pep Guardiola cobra mayor relevancia por la trascendencia del personaje en cuestión, ya que el ex emblema del Barcelona, primero como jugador y luego como DT, consideró que el rosarino Marcelo Bielsa es una persona “muy especial”, a quien será “increíble” tener como colega en la próxima temporada de la Premier League luego del ascenso que obtuvo con Leeds United.
Cuentan las crónicas que el español es admirador de Bielsa desde antes de comenzar en la dirección técnica, cuando se reunió con el rosarino en el campo que el Loco tiene en Máximo Paz, distante apenas 80 kilómetros de Rosario, luego de recibir una recomendación en ese sentido del icónico goleador argentino Gabriel Batistuta.
Pep y Bati compartieron equipo casi en el final de sus carreras como futbolistas, en 2003, en un club de Arabia y allí habría ocurrido el consejo: “Si vas a ser entrenador, antes tenés que hablar con el mejor”, fueron las palabras del goleador de Reconquista.
Luego, en julio de 2006, Guardiola se recibía de técnico y en octubre del mismo año visitaba al Loco en el campo santafesino, donde el “encantamiento” llegó luego de más de 11 horas de charla ininterrumpida tras un asado acampero. Desde allí Pep no se cansa de elogiar al rosarino.
Ayer dijo: “Bielsa es muy especial. Creo que será increíble tenerlo en la Premier League la próxima temporada. Marcelo es uno de los entrenadores más influyentes. El conocimiento no depende de los trofeos que ganas. Los jugadores juzgan al entrenador por su conocimiento”, agregó quien días atrás también había saludado a Bielsa a través de Twitter (“llega el mejor a la Premier”). “Felicidades al Leeds, no solo a Marcelo Bielsa. El Leeds es un club histórico. Después de 16 años han vuelto. Será bonito ir y jugar en su estadio. Hicieron un trabajo excepcional, no era fácil. Casi lo consiguen la temporada pasada y eso muestra lo regulares que son”, completó.
El Loco Bielsa hoy cumple 65 años y en medio de la euforia desatada con el título y el ascenso medita el futuro. En la legislación laboral argentina es la edad de la jubilación para los hombres, aunque el entrenador que tiene un estadio con su nombre, uno de los mayores regalos que le brindó su querido Newell’s, lejos está de colgar el buzo. El técnico con hinchada propia cumple años en medio de los elogios del planeta futbolero, que habla del Leeds United como si hubiera salido campeón del mundo. “Un título que no cambia mi porcentaje desfavorable como técnico”…
Fuente-ovacion04