La salida de Keylor Navas, además de desprolija, fue un golpe duro al armado del plantel leproso. Por eso la dirigencia junto a Cristian Fabbiani aceleraron algunas negociaciones para cerrar las necesidades del DT, un arquero y un extremo. Y hay dos nombres confirmados: Juan Espínola y Franco Orozco.
Espínola es un arquero paraguayo que fue sondeado por la Lepra cuando dejó Belgrano para ser suplente de Navas, y ahora se negoció con Olimpia y rápidamente hubo acuerdo. Newell’s compra el 80 por ciento del pase y el monto no trascendió.
Tiene experiencia y conoce el fútbol argentino. Y Fabbiani lo tenía en carpeta. Hubo un sondeo con Chiquito Romero y con el colombiano Soto, pero ambas negociaciones pintaban para ser complejas y costosas y se optó por cerrar con Espínola y tenerlo mañana en Rosario.
El otro refuerzo que llegará en las próximas horas es Franco Orozco, extremo de 23 años cuyo pase pertenece a Lanús. El delantero arriba a préstamo con opción de compra, y el DT dio el visto bueno porque también puede jugar como carrilero.
Con la llegada de Orozco, la Lepra frenó la negociación con el colombiano Luis Díaz, quien no está descartado, pero Newell’s no subirá su oferta por el préstamo del atacante de Envigado.
Con estos dos refuerzos, Newell’s podría retirarse del mercado, salvó que se reflote lo de Luis Díaz o aparezca algún juvenil que Fabbiani considere pueda ser una buena opción en el mediocampo.
Fuente-elciudadano