En Newell’s arrancó la semana de entrenamiento y uno de los grandes focos está puesto en Maximiliano Rodríguez, ya que el capitán comenzó a practicar a la par del grupo, tras superar un edema en el sóleo y habrá que ver si podrá estar disponible para integrar la delegación que el lunes enfrentará a Argentinos, en La Paternal, en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional. La idea es que la Fiera realice una minipretemporada para recuperar los entrenamientos que no pudo cumplimentar por la dolencia, para luego sí estar a disposición. Esta es una semana larga de trabajo y si Maxi responde bien no sería descabellado que esté entre los convocados y más teniendo en cuenta la baja marcada de jugadores referenciales, como Nacho Scocco (expulsado), Pablo Pérez, Fernando Belluschi y Julián Fernández (todos por lesión). Por ello habrá que estar muy atentos a la puesta a punto de la Fiera.
Maxi no pudo terminar con normalidad la pretemporada y desde la semana pasada comenzó a realizar trabajos grupales. Incluso esta semana la inició a la par del grupo. En ese sentido habrá que seguir muy de cerca su rutina para conocer si sobre el fin de semana será tenido en cuenta o no para el cotejo ante el bicho. Porque más allá de los minutos que pueda jugar o no es un jugador fundamental para apuntalar al grupo desde donde le toque y no sería extraño que integre la comitiva que el domingo viaje a Buenos Aires.
Además de lo que será la disponibilidad o no de la Fiera para por lo menos integrar el banco de relevos, el Negro Gamboa tendrá que implementar dos cambios obligados. Porque el DT tendrá que suplantar a Ignacio Scocco, que fue expulsado ante la T, y también a Julián Fernández, que sufrió un desgarró en el isquiotibial izquierdo y permanecerá varias fechas afuera de las canchas. En este sentido asoman dos candidatos potables a suplantarlos como primera opción. Arriba podría ingresar Juan Garro y en el mediocampo tendría la chance el juvenil Juan Sforza.
En su segundo partido desde que retornó al Parque, el Negro no podrá implementar la premisa de que “equipo que gana no se toca” (venció 3-2 a Talleres en el estreno). Deberá realizar dos cambios obligados en la columna vertebral en la alineación que viene de dar vuelta el partido ante la T. Scocco vio la segunda amarilla en la última jugada del cotejo con los cordobeses luego de una entrada a destiempo y el juez Hernán Mastrángelo le sacó la consecuente roja.
Nacho había mostrado movilidad y participación en el ataque rojinegro, además de todo lo que aporta por su experiencia y trayectoria. Por eso será una baja sustancial en La Paternal. Y podría producirse el ingreso de Juan Garro como extremo, corriéndose Jonatan Cristaldo al centro de la ofensiva, un rol que el Churry puede cumplir perfectamente.
Y la otra variante obligada es la salida por lesión de Fernández, que será baja por varios partidos y Gamboa tendrá que definir a su sustituto. La primera opción es el juvenil Juan Sforza, que incluso lo reemplazó ante Talleres. Otra alternativa es Mateo Maccari, que recibió el alta médica tras cumplir con el aislamiento por contraer Covid. También está el juvenil Diego Calcaterra, pero no jugó en el debut ante una posible transferencia y habrá que estar atentos a su futuro.
En principio estas serían las variantes que implementará Gamboa de cara el lunes ante Argentinos. Igual podría haber algún retoque extra en la defensa, ya que no fue bueno el partido de Facundo Mansilla ni Mariano Bíttolo. Y arriba el juvenil Ramiro Sordo tendrá que ratificar su titularidad en la semana.
A favor de Gamboa juega el tiempo, ya que dispone de una semana larga de trabajo para terminar de ajustar las piezas. Newell’s tuvo signos positivos en cuanto a la fortaleza anímica y la voluntad de atacar a todo o nada cuando estaba 0-2 con la T, pero también en el debut tuvo grietas pronunciadas en el retroceso que deberá ajustar lo antes posible.
Fuente-ovacion02