Lo miran parte del scouting de Az Alkmar de Países Bajos, del Como italiano, más dos equipos del fútbol inglés 

El autor del empate ante Sarmiento (J) viene siendo observado por varios clubes europeos y podría ser uno de los jugadores a negociar en la búsqueda de ingresos para el club

El desembarco de Ricardo Lunari a la primera división les permitió a los jugadores juveniles de Newell’s tener un plus a la hora de las oportunidades ya que el técnico, quien llegó después de su buen trabajo en la reserva al primer equipo, les da prioridad a los chicos que vienen desde hace tiempo luchando por una oportunidad y que, por decisión de los anteriores entrenadores y mánagers, no llegaba. Uno de esos futbolistas que está aprovechando a pleno esa oportunidad es Mateo Silvetti.

El delantero de apenas 18 años, quien firmó su primer contrato este año hasta diciembre de 2025, había tenido un primer semestre muy destacado en la reserva que, justamente, dirigía su actual técnico. Tan bueno fue el rendimiento en aquel torneo donde la Lepra peleó el campeonato (perdió con Vélez en semifinales) que Sebastián Méndez lo sumó para que trabaje de lleno con el plantel de primera.

Silvetti enseguida hizo su debut desde el banco de suplentes cuando ingresó a los 85 minutos del primer encuentro del segundo semestre, ante Barracas Central, en lugar de Francisco González y tuvo así su estreno con la Lepra con la dorsal 24. Con el Gallego no tuvo la continuidad necesaria, pero cuando Lunari tomó el control del equipo no lo sacó más siendo de lo más destacado entre los titulares.

Llegó el debut en la red con un doblete ante Deportivo Riestra en condición de visitante. El último domingo tuvo su bautismo de local, con un derechazo fantástico -fuera del área- que se clavó en el ángulo izquierdo de Acosta para el 1 a 1 que terminaría siendo el resultado final. No todo fue color de rosa para Toto, ya que Emiliano Méndez lo cruzó en la mitad de cancha y dejándole un corte profundo que derivó en algunos puntos extras en la rodilla.

Pero la buena noticia llegó tras el partido cuando le comunicaron al juvenil que varios emisarios de diferentes clubes de Europa estaban en el Coloso tomando nota de las virtudes del goleador Leproso en la Liga. Así se conoció que parte del scouting de Az Alkmar de Países Bajos, del Como italiano, más dos equipos del fútbol inglés de quienes no se conoció referencias ya posaron seriamente su mirada en Mateo.

Además, también se supo que Juan Román Riquelme comenzó a observarlo, tal como lo hizo en su momento con Brian Aguirre, quien es hoy jugador Xeneize. La difícil situación económica de la institución, sumado al poco material que tiene el plantel para ser vendido y hacer una diferencia para encarar tanto deudas como el próximo mercado de pases, lo pone a Silvetti en firme candidato a ser vendido. La definición la tendrá Rubén Capria, el asesor estratégico del club que tendrá que poner todo en la balanza para decidir si se siguen vendiendo juveniles para pagar las malas inversiones de los últimos tiempos.

Fuente-ovacion02

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.