
A la hora de analizar el partido dijo: “Vélez nos presionó los últimos minutos e hicieron los cambios para ir a buscar el empate, algo que era lógico. Creo que tuvimos muchas situaciones de gol, intentamos jugarlo en el arco de ellos, sabíamos que la presión alta que hacen no nos convenía salir jugando desde nuestro arco, por eso lo buscamos a Juanchón García a las espaldas de los centrales de ellos y nos dio resultado. Los chicos tuvieron una entrega formidable y este resultado cae muy bien para dejar atrás lo que se vivió en la semana y encarar el partido contra Talleres por Copa Argentina con más ánimo”.
Cuando lo consultaron sobre qué intentó darle al equipo en tan pocos días de trabajo respondió: “Trabajé en lo táctico en la parte defensiva ya que vi que estaba muy descompensado en algunas partes. Pero muy poco. Hubo actuaciones muy buenas a nivel individual. Ahora tenemos que pensar en Talleres pero ahora vamos a disfrutar este ratito que nos toca pero este partido fue más importante. Porque con dos o tres triunfos más podemos aspirar a otras cosas”.
Tognarelli también habló de la salida de Sanguinetti y si lo sorprendió haber dirigido este partido en lugar de Adrián Taffarel quien fue el técnico interino durante 8 partidos la última vez: “Eso son decisiones de los dirigentes. Yo no puedo analizar esta cuestión. Yo soy coordinador de inferiores en el club que no es un puesto menor. Es algo que disfruto. Yo no soy un técnico de primera sino un formador que trabaja para la primera. Newell’s, tomándose su tiempo, tiene que traer un técnico y proyectarlo”.
Además se refirió al deplorable campo de juego que presentó Vélez: “Hacía tiempo que no veía un piso así. Parece un sintético desgastado. Pero es lo que nos tocó. Lo que más destaqué de Vélez cada vez que venía para acá era el piso”.
Finalmente habló de los lesionados: “Hay que ver la entrega que tuvieron. No es algo físico sino emocional. Siempre les recalqué que había que cambiar el estado de ánimo y este triunfo sirve”.
Fuente-ovacion08