Tras los errores en el último partido ante Huracán, Ramiro Macagno no viajaría para visitar a Gimnasia en El Bosque
Leonardo Vincenti / La Capital
La floja resistencia de Macagno ante el Globo desembocó en un cambio de arquero en Newell’s.
Los errores y silbidos parece que sentenciaron el futuro de Ramiro Macagno defendiendo el arco de Newell’s. La responsabilidad en el primer y cuarto gol el martes en el Coloso del Parque Independencia cuando la Lepra cayó por cuatro a dos ante Huracán, hizo replantear a Ricardo Lunari quien debe estar bajo los tres palos y, por ende, el arquero leproso ni viajaría a La Plata.
Más allá que en algún momento se especuló con la posibilidad de que el juvenil Josué Reinatti debute en la primera división, todos los cañones apuntan a que Lucas Hoyos tendría una nueva oportunidad de defender el arco rojinegro. En caso que el cuerpo técnico decida darle otra oportunidad, el ex guardameta velezano volvería a la titularidad después de ocho fechas, ya que su último encuentro como titular fue en la fecha 13 ante Belgrano en el Coloso.
La otra duda pasa por la defensa, ya que Gustavo Velázquez llegó a la quinta amarilla y no podrá estar desde el inicio. En la práctica de este viernes, el cuerpo técnico leproso definirá quien será su reemplazante. Las dos opciones que manejan es el ingreso de Tomás Jacob y que la modificación sea solamente nombre por nombre, o darle la chance nuevamente a Leonel Vangioni y correr a Saúl Salcedo como primer marcador central.
A pesar que se había barajado la posibilidad del regreso de Ian Glavinovich entre los concentrados, y a pesar que esta última semana se lo notó recuperado de las dos distensiones que no le permitieron jugar este tiempo, el marcador central tampoco viajaría a la ciudad de las diagonales y su regreso se daría tras la fecha FIFA, cuando Newell’s reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Otro que no podrá pegar la vuelta es Armando Méndez. El lateral derecho, tiene el alta médica de un traumatismo en el pie derecho, pero como recién tiene un par de prácticas a la par del grupo prefieren preservarlo.
El plantel Rojinegro practicará este viernes por la mañana a puertas cerradas y después del almuerzo, viajará en micro a La Plata para esperar el choque del sábado, ante Gimnasia y Esgrima, desde las 17.
Fuente-ovacion07