La tercera semana de la pretemporada de Newell’s dio inicio este martes con tres caras nuevas. El arquero Ramiro Macagno, el defensor Brian Calderara y el volante Jerónimo Cacciabue se incorporaron al plantel tras un año de ausencia por haber sido cedidos a préstamo. También trabajó en Bella Vista el zaguero Ian Glavinovich, quien en esta oportunidad no fue convocado al preseleccionado sub-23 que practica en Ezeiza, al que sí fueron llamados Juan Sforza y Francisco González.
Macagno y Cacciabue, que retornaron de Platense, y Calderara, de vuelta de Barracas Central, se sumaron este martes al plantel y en el primer día realizaron estudios médicos y trabajos diferenciados, debido a que no están al mismo ritmo que sus compañeros.
Larriera tendrá en consideración a Macagno, aunque no adelantó si considera que será el titular. El entrenador planteó que en el club hay buenos arqueros. Por ahora, competirá por el puesto con Lucas Hoyos.
Macagno vuelve tras ser un pilar de Platense. En tanto, Cacciabue fue de más a menos en cuanto a presencias en el calamar.
Habrá que aguardar qué define Larriera sobre el mediocampista, si es que lo tendrá en cuenta o se le dará la opción de irse.
Una situación similar es la de Calderara, de rendimiento parejo en Barracas Central. El lateral zurdo jugó con frecuencia de volante por izquierda en el Guapo, por lo que puede ser una interesante opción para la lepra.
Por su parte, Glavinovich no fue citado para una nueva semana de trabajo del preseleccionado argentino sub-23, que comenzó este martes por la tarde.
El zaguero se puso este martes a las órdenes de Larriera y a esta altura parece probable que el DT lo tendrá para el inicio de la Copa de la Liga. No así a Sforza y Panchito González, que siguen en el sub-23.
Si ambos quedan en la lista definitiva para el Preolímpico, y la selección accede en ese torneo al cuadrangular final, se perderán como mínimo las cuatro primeras fechas de la Copa de la Liga: Central Córdoba, Lanús, Belgrano y Unión.
Fuente-ovacion03