El ex campeón leproso, Julián Maidana, dialogó con “Rosario Nuestro”. Recordó su experiencia jugando para el club rosarino y sus sensaciones de haber ganado un torneo acompañado por una gran convocatoria de los hinchas de Newells Old Boys en Buenos Aires.
“Era deleitarse en los entrenamientos viendo las paredes que tiraban Marino, Ortega, Capria, Scocco, Belluschi. Era un equipo bárbaro, enseguida nos ensamblamos había una mezcla de jugadores de experiencia con juventud, hay tuvieron despegue varios”, confesó sobre el equipo rosarino de 2004.
Acerca del partido visitante con Central en ese año, manifestó: “Fue un despegue, no habíamos podido ganar el primer partido con Vélez de local. Había mucha expectativa con el Tolo que había dicho que había armado un equipo para salir campeón”. Recalcó que ese clásico fue el envión anímico y futbolístico. “Jugamos un miércoles siguiente y no lo podíamos hacer el gol a Huracán a Tres Arroyos hasta que apareció el Guille Marino, fueron fundamentales esos dos partidos”, agregó.
Para finalizar con respecto al partido y logró el campeonato de la Lepra, expresó: “Fue impresionante la cantidad de gente que fue. Aquella vez las hinchadas eran amigas y entonces estaban mezcladas y se veían camisetas de Newells entre los hinchas de Independiente”. “Es muy difícil llevar 50 mil personas de visitante. Sabes que en el Parque siempre está lleno, pero ir a Buenos Aires era muy difícil por la situación económica”, cerró.
Camila Colusso.