El flamante DT de la selección de fútbol de Estados Unidos expresó su deseo de volver al Parque y también de dirigir en un futuro el combinado argentino.
Mauricio Pochettino declaró que le gustaría ser DT de Newell’s Old Boys
Mauricio Pochettino está ahora al frente de la selección de fútbol de Estados Unidos. Un nuevo desafío para el ex jugador de Newell’s que como entrenador alcanzó casi lo máximo a lo que se puede aspirar en el fútbol. Desde que se convirtió en DT se codea con los equipos más poderosos del mundo, aunque la idea de algún día dirigir a la Lepra siempre está latente. “Me encantaría dirigir a Newell’s algún día“, sostuvo.
En una entrevista con CNN en español, Pochettino fue consultado sobre si le gustaría algún día dirigir en Argentina. Ante esta pregunta el DT contestó: “Esta claro que mi equipo es Newell’s Old Boys. Entrenar a Newell’s algún día sería muy bonito, y lógicamente aunque sé que hay muchos otros DT argentinos también podría ser la selección nacional”.
En la entrevista con la CNN, explicó que su principal objetivo es tener una selección competitiva y protagonista en la Copa del Mundo de 2026, que tendrá al país de coanfitrión junto a México y Canadá.
-¿Sueñas, te planteas o es un pedido seguro que Estados Unidos juegue un amistoso contra Argentina?
-Todavía no lo hemos hablado, pero me encantaría jugar contra Argentina porque sería la posibilidad de competir contra el mejor equipo del mundo hoy.
-¿Te gustaría dirigir en algún momento de tu carrera un equipo en Argentina?
-Sí.
-Cuál?
-Bueno, yo creo que está claro que mi equipo, el Newell’s Old Boys. ¿Y por qué no un día entrenar a Newell’s? Sería muy bonito y aunque sé que hay muchos otros grandes entrenadores argentinos, la selección argentina también podría ser en algún momento, si se da la posibilidad.
Nuevamente, Poche manifestando su deseo de dirigir a Newell’s 👇🏽 pic.twitter.com/A7XsQyYuCl
— Luli Montané (@lulimontane) October 7, 2024
-¿Qué tienen los entrenadores argentinos? ¿Por qué los vemos ahora por todas partes, en Latinoamérica, al frente de las selecciones que ocupan los primeros puestos, para entrenar a las mejores selecciones del continente?
-Bueno, yo creo que está clarísimo que es ese gen competitivo que se tiene porque somos un país con una idiosincrasia, con una cultura súper competitiva, de supervivencia y de capacidad de adaptación a cualquier medio y creo que eso es lo que nos distingue del del resto, ¿no?
Fuente-ovacion08