Larriera priorizó la victoria necesaria de Newell’s ante Riestra, más allá del rendimiento. Y avisó que por los incidentes del final podrían sufrir bajas para lo que viene.

Con su habitual estilo frontal, Larriera fue autocrítico con el juego de su equipo y con la gresca del final.
“Hoy ganar no es lo único, es lo más importante. Y en este tipo de partidos es lo único. El análisis del equipo lo voy a ver después, me parece que había que ganar y punto”, comenzó la rueda de prensa el DT Mauricio Larriera. Y sin pelos en la lengua habló también sobre los serios incidentes del final, tras la victoria 1 a 0 ante Riestra:
“En el final hubo un foco ígneo, estaba el pasto seco, no sé que pasó, hay diferentes versiones y sí me da cierta vergüenza porque yo soy parte de que terminé así un partido de fútbol. Pido disculpas porque estamos generando violencia desde adentro de la cancha. Y normalmente se genera desde afuera y desde ciertos sectores. Es una pena porque el partido no ameritaba terminar así. No estaba ni siquiera picado. Somos seres humanos, cometemos errores y seguramente con la filmación de todo lo que pasó habrá sancionados”.
Y sobre la gresca agregó: “Hablé con el árbitro Penel y sé que hay muchas cosas para informar y seguramente que nosotros que pasamos en la Copa veremos quiénes vamos a tener a disposición, pero me parece que será bastante complicado para nosotros”.
En tanto, sobre la clasificación admitió que “hoy no estoy con cierta disposición a explicar algunas cuestiones futbolísticas porque las circunstancias incluso fueron especiales (el campo de juego y la obligación leprosa) y tengo la alegría de haber clasificado y seguir una etapa más, algo que tenemos como objetivo desde el día que llegamos. Aunque sufriendo, me voy con la satisfacción de haber ganado que no es tan fácil”.
En cuanto al trámite del partido, el DT manifestó que “hicimos un primer tiempo bastante prolijo, con un cambio de esquema y una estructura que venimos desarrollando, pero hay imprecisiones, y hay varias cosas para analizar más tranquilos. Tuvimos un altísimo porcentaje de posesión y no generamos las ocasiones que deberíamos. La posesión no es un fin en sí mismo es un medio”.
Y agregó: “No logramos vulnerar la defensa y no tuvimos muchas chances claras. De hecho considero que Lucas Hoyos fue una de las figuras del partido porque tuvo atajadas importantísimas y en nuestra área no fuimos tan eficaces como lo hacíamos”.
Y se mostró más que satisfecho por el rendimiento de una de sus apuestas, el pibe Fabricio Tirado. “Viene mostrando cosas interesantes y los mejores momentos de fútbol estuvieron cuando la pelota pasó por sus pies. Estoy contento por todo lo que viene creciendo. Merece lo que está viviendo”.
Sobre el cierre aclaró la situación de algunos jugadores. “Ever Banega tuvo una lesión y en el partido anterior lo arriesgamos (Platense). Y con Ramírez y Aguirre preferimos que entraran cuando el rival estuviera más cansado, por ello fueron temas entre futbolísticos y sanitarios”.
Fuente-ovación02