Joaquín Messi, volante de 22 años, rescindió su contrato con Estudiantes de Río Cuarto y volverá a la Lepra, dueño de su pase.
El apellido impacta, claro que sí. Pero en esta ocasión, no tiene nada que ver con el capitán de la Selección Argentina. Sobre el cierre del mercado de pases de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto sufrió la baja de un jugador bastante particular.

Messi deberá volver a Newell’s, club en el que realizó todas las divisiones inferiores y firmó su primer contrato como profesional a fines de 2022. Su vínculo con la Lepra es hasta diciembre del corriente año. ¿Que pasará con su futuro?
Llegó al conjunto rosarino con ocho años, y fue escalando hasta llegar a la Reserva. Supo ser campeón con la Cuarta División, y formó parte del plantel que disputó la Copa Libertadores Sub-20 con Newell´s a principios de 2022.
Sus buenas actuaciones llamaron la atención de Gabriel Heinze, deté de la Primera en aquel entonces, que lo empezó a tener en cuenta durante el 2023. Tanto fue así, que el Gringo lo convocó para ser parte del banco de suplentes en la fecha 3 de la Copa de la Liga frente a Belgrano.

Pese a no sumar minutos en aquel empate en Alberdi, en el post partido se llevó todos los flashes. Pero él mismo se encargó de dilucidar todo tipo de especulación: “Soy consciente del apellido y todo lo que representa porque justamente Lionel es lo más grande que tenemos, pero bueno, es simplemente una coincidencia. Y yo lo vivo así, como una coincidencia”, selló.
Fuente-ole