El candidato a presidente del “Movimiento 1974”, Ariel Moresco, expresó sus objetivos para la institución en el lanzamiento este lunes por la tarde.
“Yo soy candidato a presidente de Newells todos los días”, afirmó. Ratificó que el fútbol es el eje que gira la rueda. “Hay que llegar con una billetera gorda al club”, destacó.
Añadió: “Pretendo gobernar el club pero ser colaborador del área que sea”. “Tengo la certeza que soy la persona más preparada acompañado por personas idóneas para manejar el club”, admitió además.
De su trayectoria y proyectos de la agrupación política, comentó: “Hace 17 años que estamos entre el concurso y el fideicomiso deportivo, el escudo de Newells es el más conocido en el mundo después del de Boca y no hay empresa que pueda explotar la imagen”. Agregó “hay que tener un diálogo permanente con las autoridades de la institución”.
Amplió: “No es casualidad que presentamos nuestra candidatura el 8 de marzo”.
“Pedí un detalle de la deuda durante el fideicomiso, es importante”, expresó el candidato.
“Un Newells con proyección internacional es posible, estamos cerrando la lista, se que los nombres importantes sirven pero a la larga terminan Siempre trabajando los mismos”, detalló.
Con respecto a los demás grupos políticos, confesó Moresco: “Veo en otras listas que hay supuestos hinchas de Newells que nunca vi, que no tienen historia en el club ni pisaron la institución”. “Acá no hay un sentido de pertenencia, o perteneces o no perteneces”, enunció.
Adicionó también: “Tuve charlas con el arco opositor como tengo con el oficialismo, no desprecio la charla con otros muchachos, no voy en contra de nadie, voy a favor del club”.
Acerca de los predios leprosos, manifestó: “Se acomodaron muchas cosas en Bella Vista y en inferiores, pero en logros es deficitario”. Agregó Moresco: “Los recursos humanos son escasos en la institución”.
Sobre la posible ida del técnico Kudelka y los nombres de sus reemplazos, contó: “Estoy hablando con Fernando Gamboa, tiene un conocimiento de lo que es el club, pero no quiere quedar pegado con una línea política”.
“La ruptura con Kudelka no nos va a costar dos pesos. Todos los sectores tenemos que charlar cómo sigue el tema del técnico”, dijo. Especificó que “vienen de Kudelka y De Felippe que nada tienen que ver con Newells, “necesitamos alguien conocedor del club y de la historia”, sumó.
Camila Colusso.