Por ahora todo marcha en torno a la especulación porque la dirigencia del Parque sigue evaluando atentamente el panorama en plena pandemia y aún sin certezas de cuándo comenzará a rodar en definitiva la pelota oficialmente.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) acordaron en forma excepcional la renovación de los contratos por seis meses para contrarrestar la pérdida de las fuentes de trabajo de aquellos jugadores con vínculo vigente hasta el 30 de junio próximo en una temporada que fue suspendida por la pandemia.
Este convenio no implica la obligatoriedad de tener que extender la relación laboral, pero sí habilita a los clubes la posibilidad de prolongar el vínculo hasta el 31 de diciembre, como fecha mínima, en una medida extraordinaria por la emergencia sanitaria mundial.
En el escrito, que lleva la firma del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del secretario general del gremio, Sergio Marchi, los jugadores se comprometen a utilizar el receso del verano próximo en caso de ser necesario para completar competencias oficiales que se precisen para estructurar la nueva temporada 2021, que se disputará en año calendario y de agosto a junio como sucede en Europa.
Mientras que este escenario de extensión “semestral” le pone otro ingrediente a la novela de la vuelta de Nacho Scocco. Porque está claro que el extraordinario delantero de Hughes tiene el deseo de ponerle punto final a su carrera en el Parque y tarde o temprano pegará la vuelta. Pero esta chance de jugar hasta diciembre en River podría demorar su retorno al Parque hasta el 2021. Está clarísimo que Nacho está meditando los pasos a seguir en su carrera profesional y entre las camisetas de la lepra y el millonario está circunscripto su destino inmediato.
Nacho deberá repensar si se queda seis meses más en River a jugar a Libertadores, un torneo muy tentador, o pega la vuelta ahora al Parque. El nuevo escenario de “contrato semestral” modificó el escenario de las negociaciones.
Fuente-ovacion06