Luego de dar por finalizado el interinato de Ricardo Lunari, Newell’s busca DT de manera urgente. El nombre elegido por el presidente Ignacio Astore y el mánager Rubén Capria es el de Mariano Soso, actualmente en Alianza Lima, pero su salida del club peruano no es para nada sencilla. A la espera de tener una respuesta final desde Perú, NOB empieza a analizar otras opciones. En ese sentido, la salida de Diego Dabove de Instituto no pasa inadvertida en el Parque Independencia.
Rubén Capria, contundente sobre la búsqueda del DT en Newell’s: “No arreglamos nada”
La Lepra está expectante a lo que suceda con Soso. Ayer comenzaron las reuniones con la directiva de la capital para planificar el 2025 pero desde Perú marcan que el DT rosarino no está conforme con el actual presupuesto para el próximo año y considera que no va en sintonía con la planificación de objetivos que busca. Otro de los puntos a definir es el tema de los extranjeros del plantel. Habrán más reuniones y desde Newell’s son optimistas en que Soso pueda salir sin tener que pagar la cláusula de rescisión. De todas formas, la dirigencia rojinegra ya sondeó otros nombres en caso de que no se concrete su salida de Alianza.
Diego Dabove es uno de los que está en carpeta de Astore y Capria. La semana pasada se consultó por su situación pero estaba enfocado en el clásico ante Belgrano. La posterior derrota y el apriete de la barra en el entrenamiento decantaron en su renuncia como DT de Instituto. Hoy, sin trabajo, tanto Newell’s como otros clubes de la Liga Profesional ya mostraron interés para poder contar con sus servicios.
En el Parque Independencia, el nacido en Banfield no es un nombre desconocido. En junio de este año, luego de la salida de Mauricio Larriera, Dabove fue uno de los ofrecidos a la dirigencia de NOB para asumir al cargo pero no se logró avanzar en la negociación debido a la buena relación entre las dirigencias y el contrato vigente con La Gloria. Al banco de la Lepra terminó arribando Sebastián Méndez, que duró diez partidos.
Fuente-tyc