El partido que jugó Newells ante un incómodo Estudiantes fue de suma batalla, fricción y orden táctico. Ninguno quería dejar espacios (y así se desarrolló) pero Newells al menos pudo llegar por las bandas con sus dos laterales (Gabrielli y Bittolo) siendo posiblemente los sobresalientes del partido.
Por muchos momentos Newells pudo dominar desde lo posicional; pero a pesar del excelente rival que tenía en frente, los delanteros están con un nivel bajísimo, y eso hace empatar o perder los partidos. En este momento ningún delantero titular está a la altura de Newells aunque sean buenos jugadores. Albertengo erra goles inentendibles, no aguanta la pelota y no afianza el dominio. Y, Leal es más de lo mismo. Se les puede reconocer el esfuerzo. ¡Eso sí!
Fue un partido donde la mayoría del equipo estuvo acorde a las circunstancias. La defensa anduvo muy bien con Bittolo y Gabrielli con más participación en defensa y a la hora de llegar al ataque por las bandas. Lema y Gentiletti ganaron casi todas desde el juego aéreo y por abajo (no tuvieron sobresaltos) El mediocampo también estuvo criterioso y más con Rivero en cancha por el lesionado Formica, aunque resulta raro ver a Moreno recostado en momentos por izquierda.
En el desarrollo del medio la Lepra no logró quebrar lineas como debería. Pero, la realidad marca que no había un jugador en cancha para hacerlo. En ese aspecto el equipo anda flojo y Formica no logra asentarse como para efectivizar lo dicho.
Lo que sí se ve es mucho orden. En eso el tridente de marca anduvo muy bien. Estuvo bien posicionado, corrió y raspó. Pero está faltando explosión y un anexo para con los delanteros ya que Maxi no puede hacer todo solo. Quien en ese sentido puede lograr algo parece que va a ser Pablo Perez. Y, Palacios depende de dónde Frank Kudelka lo ubique y depende de cómo se mueva. Demostró que está para jugar. Tiene las características que ningún delantero tiene y ese desequilibrio es beneficioso en el ataque y hasta en 3/4 de cancha.
Newells sumó un punto ante un rival muy duro pero hay mucho por trabajar. Porque da la impresión que con dos cambios la Lepra puede dar más.
(Por un fútbol sin violencia)
Imanol Gallego Fosco