“No creo que vayan a encontrar como persona a alguien mejor que yo”

“En algunos momentos Larriera era Guardiola y los jugadores de Newell’s los del Manchester City, y no era tan así”, dijo el DT.

Las palabras de Mauricio Larriera luego del triunfo frente a Defensa y Justicia mostraron un tono menos enérgico a lo que expresó tras la derrota con Vélez, donde no solo se manifestó sobre la caída con el Fortín, sino que le dedicó unos minutos a lo sucedido con los incidentes ante Deportivo Riestra

El entrenador rojinegro manifestó: “En estos casos, al ser los locales, teníamos un solo resultado que era ganar por encima de las formas. Aunque por momentos volvimos a recuperar algunos patrones de juego. Me gustó más el primer tiempo que el segundo. Defensa y Justicia, con todo respeto, suele jugar con cierto desparpajo. Nosotros estamos en Newell’s que es un equipo grande y tiene obligación de ganar, más que nada de local. Y eso hace que el rival, que tuvo algunas ausencias importantes, sea complicado. Logramos optimizar los recursos humanos y hoy los cambios terminan siendo los protagonistas del gol. Ojalá que terminemos el semestre en zona de copas”.

Cuando le preguntaron a qué juega su equipo, el DT dijo: “Recuperamos el estilo que tuvimos en algunos momentos cuando Larriera era Guardiola y los jugadores de Newell’s los del Manchester City, que no era tan así. Lo avisé con antelación. Cuando gano o pierdo soy el mismo. Cuando suceden cosas extrañas no soy tonto ni romántico. El equipo intentó jugar. Hubo un cambio de sistema y volvimos a presionar alto. En lo que fallamos fue en hacer posesiones de pelotas más largas para que Banega pueda tener opción de remate o alguna pelota filtrada. Estoy priorizando más el resultado que la forma de juego. Eso no significa que pierda mis convicciones, pero me tengo que adaptar. En estos momentos es más importante ganar para seguir trabajando con otra tranquilidad”.

Respecto al próximo mercado de pases dijo: “estoy abocado en tratar de trabajar más y mejor con este plantel que es tan noble. El esfuerzo que están haciendo estos muchachos es para destacar. De costado miro el mercado, pero tenemos que terminar este semestre y barajar y dar de nuevo”.

“A Esteban Fernández y Misael Jaime los vi bien. A veces por la contextura física que tienen lo pensamos un poco para utilizarlos. Este partido al no ser tan físico los pudimos poner y creímos que era un buen momento para oxigenar al equipo”, añadió.

“El gran desafío de los técnicos pasa por la gestión. A veces hacemos ciertas rotaciones que no tienen que ver con el rendimiento. Las hacemos por situaciones personales que son más importantes y tienen más que ver con lo psicológico y emocional. Puedo ser muy burro como entrenador, pero no creo que vayan a encontrar como persona a alguien mejor que yo”, cerró.

Fuente-ovacion03

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.