Por tercer partido, Newell’s puede repetir la formación titular. La misma alineación que venció a Barracas Central por 1 a 0 en el Coloso e igualó 1 a 1 con Colón en Santa Fe es la que probablemente reciba este lunes al puntero San Lorenzo. La ratificación de los nombres es un indicio de que estos jugadores le dan respuesta a Gabriel Heinze, de los cuales la mayoría ya estaban dentro de sus planes para ser titulares desde antes del inicio del torneo, considerando los ensayos que hizo en los amistosos y los refuerzos que pidió y le trajeron.
“No sé si la definición es que encontré el equipo. Sí que hay jugadores que se repiten, y que lo invitan a uno a esa toma de decisiones. Pero la búsqueda del crecimiento también pasa por los que no están. El que hace crecer al que está jugando son los que no juegan”, declaró Heinze en la conferencia del viernes acerca de la reiteración en la elección de los once.
El entrenador resalta con frecuencia la trascendencia que tiene la competitividad adentro del plantel para ganarse un lugar en el equipo. Sostiene que nadie tiene el puesto asegurado. Por lo tanto, los que juegan hicieron los méritos que considera necesarios para prevalecer por sobre los demás. Lo concreto es que el equipo titular es la base que el DT sostuvo desde la apertura de la liga.
Cinco futbolistas fueron titulares en todos los compromisos de Newell’s en la liga: Lucas Hoyos, Bruno Pittón, Iván Gómez, Juan Sforza y Ramiro Sordo. Otros también hubiesen tenido asistencia perfecta. Si no lo consiguieron obedeció a diferentes circunstancias.
Es el caso de Willer Ditta, que faltó frente a Instituto por la fecha de sanción. O el de Cristian Ferreira, cuya lesión muscular le impidió dar el presente en los dos primeros partidos del torneo. En el siguiente, ante Defensa y Justicia, fue al banco por la inactividad y entró en el segundo tiempo. Después estuvo siempre entre los once.
Tampoco participó de todas las presentaciones de titular Jorge Recalde. Tras sumarse al club debió ponerse a punto, no estuvo para la primera fecha y los dos encuentros posteriores ingresó desde el banco. Luego, no soltó más la titularidad.
Una situación parecida fue la de Jherson Mosquera. Llegó para ser el lateral derecho titular, pero arribó sobre el inicio del torneo. Con la lesión de Armando Méndez, el colombiano se metió entre el equipo en la 2ª fecha y no salió más.
A Facundo Mansilla el DT ya lo venía analizando, pero tardó más su entrada porque Gustavo Velázquez respondía. Y Brian Aguirre fue el más retrasado en la consideración. Primero Panchito fue el titular, lo sustituyó Menéndez y desde Barracas tomó la posta.
Por lo tanto, Heinze pondrá mañana una alineación que, en general, hace tiempo planificaba. En la cancha, cada uno tiene que ratificarle esa confianza.
Reasco, de Qatar a no ser citado
Newell’s tiene a varios futbolistas extranjeros, pero ninguno fue convocado por sus respectivos seleccionados para la fecha Fifa de los próximos días. Djorkaeff Reasco no fue llamado por Ecuador pese a que fue mundialista en Qatar.
Con la ida de Gustavo Alfaro de la conducción técnica, el delantero, con quien compartía representante, parece que perdió terreno en la selección ecuatoriana.
En tanto, Willer Ditta no fue citado por Colombia y tampoco Jherson Mosquera por Perú y Jorge Recalde y Gustavo Velázquez por Paraguay.
Fuente-ovacion05