La expectativa del hincha de Newell’s para concurrir el domingo al partido del equipo del Ogro Fabbiani contra Independiente Rivadavia en Mendoza se esfumó. Si bien el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, le manifestó a Ovación a fines de mayo que tenía “la decisión” de que asistiera público rojinegro, esto no será posible.
Más allá de que era una determinación que dependía de Seguridad de la Provincia de Mendoza, la idea se cayó porque la Lepra mendocina no mudará la localía al estadio Malvinas Argentinas, como estaba programado.
Independiente Rivadavia pensaba remodelar su estadio, el Bautista Gargantini, y jugar en el Malvinas Argentinas, con una gran capacidad para recibir ambas hinchadas.
Esto fue lo que llevó al presidente de la Lepra mendocina a imaginar la presencia de hinchas visitantes. Pero las obras se pospusieron.
Independiente Rivadavia demoró las obras
“Hemos decidido posponerlas porque debemos destinar recursos a lo deportivo. Las erogaciones que hay que afrontar han ralentizado un poco las obras, pero las vamos a iniciar este año”, explicó Vila sobre el motivo por el que jugarán en el Bautista Gargantini.
Por esta razón, el conjunto de Alfredo Berti recibirá a Newell’s en su cancha, con capacidad para 24 mil espectadores, y donde nunca jugó en primera con la presencia de visitantes. El sector que debería destinarse a la parcialidad visitante, detrás de uno de los arcos, es para 4 mil hinchas.
La charla con Ignacio Astore
“Ya hablé con el presidente de Newell’s (Ignacio Astore) y me dijo que estaba de acuerdo”, contó Vila en mayo sobre la postura de que asista la hinchada rojinegra. El dirigente mendocino recordó que “en otras ocasiones se ha jugado con lo que se llama público neutral” en el Malvinas Argentinas.
Pero los cambios de planes de la dirigencia de Independiente Rivadavia impedirán que esto suceda.
El último viaje de Newell’s, sin tener en cuenta los partidos de Copa Argentina, en los que se permite el ingreso de ambas parcialidades, fue a Córdoba el 3 de noviembre de 2019. La hinchada rojinegro presenció en el estadio Mario Alberto Kempes la derrota del conjunto rojinegro ante Talleres por 1 a 0.
Fuente-ovación04