“Nos duele pero los jugadores dan todo y saldremos juntos”

El Gallego Sebastián Méndez dijo que pese a todo se siente fuerte para revertir el proceso. “Nos duele pero los jugadores dan todo y saldremos juntos”, señaló. La dirigencia no opinó

Sebastián Méndez tardó mucho en salir del vestuario y lo que parecía iba a ser ciclo cumplido, parece que seguirá. El técnico de Newell’s dijo sentirse fuerte para seguir y que los jugadores le responden. También señaló que no habló con la dirigencia y habrá que ver si piensa lo mismo.

Se sabía que la continuidad de Sebastián Méndez pendía de un hilo. Que dependía de que Newell’s siguiera en Copa Argentina. No pudo en los noventa minutos y tampoco en los penales, donde el equipo mostró la misma apatía a la hora de definir que durante el juego. Tres disparos marrados, eliminación y parecía que se veía el final del ciclo del técnico, que esta vez fue elegido por el director deportivo Ariel Michaloutsos. Pero de alguna manera sorprendió cuando aseveró que seguía.

Newell’s: la dirigencia se encuentra en una encrucijada y tomará decisiones

Un saldo de apenas siete partidos, con un debut bárbaro en la visita a Barracas Central y nada más. Después llegaron dos empates (Independiente Rivadavia en el Coloso y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro) y el tobogán que desembocó en este presente: derrota lastimosa estilo presagio en casa ante Estudiantes, la del clásico que abrió una herida enorme, luego frente a Racing y ahora por penales ante un pobre rival como lo fue Central Córdoba de Santiago del Estero.

Apenas Abascia metió el último penal que casi saca Hoyos, el Gallego Méndez fue a consolar a sus jugadores y se retiró al vestuario con ellos. Del otro lado, el extécnico leproso Omar De Felippe (el mismo que consiguió la última clasificación leprosa a cuartos de final, en 2018) felicitaba a los suyos que pelean por no descender y se hicieron un regalo enorme con muy poquito.

Ya en vestuario, el presidente leproso Ignacio Astore entró, estuvo muy poco y salió sin hacer declaraciones, mientras todo el mundo esperaba la palabra de Méndez, prometida por la organización de la Copa Argentina. Que tardó muchísimo. Se esperaba una despedida, pero no fue así y Méndez señaló que sigue, aunque falta la opinión de la dirigencia.

“Es difícil, hay que levantarse, esto es fútbol y hay que ser fuertes. De esto se sale trabajando mucho. Y si estamos acá es porque los jugadores trabajan muchísimo para que revertir esto. Sabemos si nos tenemos que ir y no es el momento. Estamos con los jugadores y ellos con nosotros”, dijo.

“Hicimos un buen primer tiempo y con situaciones. Tuvimos ocasiones en los noventa y en los penales nos dolió perder”, aclaró.

“Por supuesto que nos está pesando las situaciones que no podemos convertir. Con Racing hicimos un buen partido. Me hago responsable y trabajaremos desde mañana para levantarnos. El equipo corre y deja todo, en los partidos y entrenando. Son momentos. Hablamos de pasarlo juntos y lo haremos”, se explayó Méndez.

Fuente-ovacion01

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.