“Nuestras virtudes fueron la presión que mostramos, y la intensidad en los duelos individuales”

El DT valoró la actuación grupal y remarcó que lo mejor de sus dirigidos fue “la presión y la intensidad en los duelos individuales”

 

Más allá del empate en cero en la chapa final, Newell’s mostró frente a River una imagen muy diferente en relación a sus presentaciones anteriores. Esos síntomas de mejora, en medio de la crisis que envuelve el tránsito del equipo rojinegro en la Liga, representaron un gesto que sirve al menos para detener la caída. “El equipo dejó todo, se plantó en una cancha muy difícil y esto nos sirve para arrancar”, señaló Sebastián Méndez en rueda de prensa en el estadio Monumental, que se desarrolló tras el cotejo.

Ante los medios de prensa, el DT resaltó que según su visión, el mejor partido de su ciclo “fue con Barracas”, y que “el balance de este partido es muy positivo, sobre todo a nivel grupal. Me voy conforme por este grupo que dio la cara”.

Sobre el desarrollo del cotejo ante River, el Gallego confió que “esperábamos atacar más nosotros, pero se dio un partido así. Tuvimos algunas de pelota parada, pero en líneas generales nos costó atacar. Es algo que les suele suceder a todos los que vienen a esta cancha”.

Sobre las mejores virtudes que mostró el conjunto leproso, el conductor rojinegro destacó que “fue la presión que mostramos, y la intensidad en los duelos individuales. En líneas generales hicimos un buen partido, con un buen trabajo en lo defensivo. Desde ahí empezamos a construir lo que conseguimos en esta cancha”.

En la conferencia elogió la actitud de sus dirigidos. “Los muchachos mostraron una entrega tremenda, y de ahí también se pueden sacar cosas muy positivas. River tiene un gran plantel con tres campeones del mundo, y nosotros vinimos a hacer nuestro partido. Nada más”.

Acerca del mensaje hacia adentro del plantel, Méndez comentó que “este empate y esta actuación ante River son importantes. Nosotros desde que llegamos estamos trabajando mucho desde lo anímico. Llegamos en una situación muy mala y estamos intentando levantar de a poco. No se puede hacer nada rápido. Son cosas que se dan en el fútbol y nosotros lo vivimos en otros clubes. A estos momentos hay que saber llevarlos. Hay que tener temple, y de ahí se puede crecer. Ojalá que esto que conseguimos acá sea el punto de partida para poder empezar a levantar”.

El zaguero Gustavo Velázquez graficó la necesidad que rodeaba la visita a Núñez. “Sabíamos que sería muy difícil y que teníamos que sumar como sea. Este punto nos sirve mucho para seguir mejorando y pensar el próximo partido”, remarcó con énfasis el paraguayo.

“Necesitábamos mostrar algo diferente. Tenemos un grupo humano muy bueno y esto nos sirve para empezar a salir de este mal momento”, agregó el marcador central, que fue uno de los jugadores más destacados de este pleito en el Monumental.

Este empate nos sirve para seguir mejorando. Ante un gran rival y en una cancha muy complicada, gracias a Dios hicimos un buen partido y nos llevamos un buen punto a Rosario”, resaltó el defensor guaraní.

Fuente-ovacion02

 

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.