Hernán Llano regresa al club para desempeñarse como Director del área de captación.
El Club Atlético Newell’s Old Boys, con la intención de seguir jerarquizando la estructura leprosa, anuncia el regreso de Hernán Llano. La decisión de inclinarse por él no se trata de una mera casualidad, sino de una posibilidad fundamentada en los avales que presenta el rosarino debido a su vasta experiencia y capacitación.
“Siempre estuvo en mi cabeza la posibilidad de volver a Newell’s, se dio en menos de 4 años y es una alegría enorme”, expresó quien se encargará de comandar el espacio desde hoy en adelante, colaborando “en la articulación entre las diferentes áreas y siendo soporte de la primera división, juveniles e infantiles”.
Hernán vuelve a ser parte del club tras desarrollarse como coordinador del fútbol en Talleres de Córdoba desde el año 2017: “Lo que me llamó la atención para volver es que sentí que era el momento, hubo una propuesta que me convenció y también mucha gente aledaña al club, que son para mí referencias y que me dieron de alguna manera el aval de que era el momento”.
“Conozco a Enrique Borrelli hace 20 años, no hay muchos coordinadores como él con tanta trayectoria en el fútbol juvenil y sumado a eso, Sebastián Peratta me presentó un proyecto serio y creíble, que es lo más importante, basado en lo que hace Europa hace 10 años, articular todas las áreas, ser soporte del primer equipo con una base de datos de futbolistas, además de un análisis de juveniles e infantiles”, argumentó.
Con respecto a su incorporación, Sebastián Peratta declaró: “Estamos muy contentos de que Hernán se haya sumado. Es una persona del club, honesta, seria y con una gran trayectoria que sin duda va a fortalecernos y ayudarnos a seguir coordinando en un único sentido los recursos con los que el club cuenta”.
El ex director técnico de la Selección de Rosario y actualmente profesor de materias en la carrera de entrenador se refirió también al habitual llamado de futbolistas surgidos en el rojinegro para representar a la camiseta albiceleste: “Es vital la presencia de los juveniles en las selecciones nacionales, es lo que representa Newell’s en el mundo. Sé que hay un carril directo entre Enrique y los cuerpos técnicos de las categorías nacionales, lo cual es motivo de una presencia permanente y de una visión muy buena de la gente de la selección hacia el club porque históricamente se han promovido muchos jugadores a los diferentes combinados”.
Debido a la situación actual que impide al normal funcionamiento del fútbol en las diferentes divisiones, Hernán comentó: “En base al regreso de la actividad tenemos que ir paso a paso, dependemos de AFA y nos tenemos que adaptar a lo que se decida. Nosotros debemos proyectar hacia adelante, estar previstos para así, una vez que tengamos el ok, poder meternos rápidamente en cancha”. Sin embargo, aclaró: “Los chicos estaban acostumbrados a estar varias horas por 6 días a la semana en el predio, sacarles eso de repente es un golpe anímico muy fuerte. Hay que trabajar los diferentes casos de forma puntual ya que el aspecto psicológico es fundamental”.
Por último, destacó dos puntos muy importantes que enaltecen a la institución: la presencia de Jorge Bernardo Griffa, “un pionero, alguien que siempre va a sumar, siempre va a significar una palabra de sapiencia para mí, para el área y para toda la estructura de Newell’s porque es un referente de la institución” y el estado del Centro de Entrenamiento que lleva su nombre, “de los mejores de Sudamérica”.
Fuente-CANOB