El volante leproso, Matías Orihuela, habló con la prensa tras su debut como titular el pasado viernes en el partido contra Racing. Contó sus sensaciones de formar parte del plantel rojinegro.
“Kudelka no tenía otro lateral derecho y Rivero estaba haciendo un buen trabajo en el medio. Me preguntó si había jugado alguna vez y le dije que sí, en Estudiantes, aunque nunca en un partido oficial – manifestó sobre las prácticas con el equipo – Ese miércoles me probó nada más que 10 minutos y luego hicimos trabajos de pelota parada en contra. Allí alternábamos con Denis Rodríguez. El jueves hicimos pelota parada y me confirmó que iba a jugar de titular”.
Acerca de cómo se sintió dentro de la cancha, expresó: “Hacía 10 meses que no jugaba y los primeros minutos los viví con mucha intensidad. Con el cambio de perfil, la cancha se te da vuelta. Para el zurdo siempre es más difícil jugar en la derecha que para el diestro sobre la izquierda. Creo que lo hice bastante bien”. Agregó: “Entré a la cancha lo más concentrado posible. Tenía al lado a Cristian Lema y adelante a Pablo Pérez. Con el correr de los minutos me fui tranquilizando y soltando. También ayudó que tenemos un equipo de una jerarquía increíble y con un potencial que se ve adentro de la cancha”.
“Esa es mi posición natural. Empecé allí en Deportivo Morón. Después, con Gabriel Milito en Estudiantes y en Grecia jugué de lateral por izquierda. Y ahora también es donde me pone Darío (Kudelka)”, explicó con respecto de su juego por el carril izquierdo.
Por último, confesó sus ganas de seguir formando parte del equipo: “Tenemos la Copa Superliga y la Copa Argentina. Espero otra chance en mi posición natural y demostrar por qué vine a Newells y no conformarme sólo con este partido contra Racing”.
Camila Colusso.