El ex técnico de Newells Old Boys, Diego Osella, habló en el programa radial “Ni Más Ni Menos”. Palpitando los días previos al clásico entre la Lepra y Rosario Central.
Su recuerdo del triunfo del equipo rojinegro en el Gigante de Arroyito en 2016 con gol de Maxi Rodríguez a los 93 minutos, comentó:
“Hacía mucho tiempo que Newells no ganaba en el Gigante, y se quiera o no, eso era una presión grande para nosotros en ese momento”. “Nos tocó sufrir en el 1er tiempo, pero en el 2do logramos sacarle ese triunfo a Central”, recalcó.
Amplió: “El plus de ganarle a Central fue que el triunfo ocurrió sobre la hora y no le dio tiempo de reponerse, además que lo hizo un emblema como Maxi Rodríguez. Ojalá que pueda repetir este domingo”.
Sobre la posición en esos momentos de Newells, explicó: “Desde el momento en que nuestro CT se fue, el club hizo buenos torneos, pero creo que ganamos la mejor batalla, que fue salir de ese momento incómodo desde lo deportivo e institucional”.
En relación al actual DT de la institución rosarina, Osella opinó: “Germán Burgos se preparó mucho tiempo para esta oportunidad. Sostiene una idea y con el correr del tiempo la va puliendo”. Agregó: “Pasa que está en plena competencia, y es complicado encontrar un funcionamiento rápido. Confío en su trabajo”.
Y de los referentes que cuenta el plantel, admitió que Nacho Scocco y Maxi Rodríguez son dos jugadores que nacieron en la institución, “de los cuales yo voy a estar eternamente agradecido”, expresó. “Cuando llegamos al club, se pusieron a total disposición de nuestra idea”, contó el actual director de Ferro Carril Oeste.
Añadió además: “No puedo ser objetivo al momento de hablar de Formica, Scocco y Maxi. Tuvieron un gran compromiso y rendimiento durante mi paso por el club. Entre los 3 hicieron 30 goles en ese torneo. Nos aportaron soluciones diarias”.
“Teníamos un plantel donde destacaban las figuras de Maxi, Scocco y Formica, pero destaco el trabajo en equipo que tuvimos, todos entregados por la idea de que el grupo le gana a lo individual”, recordó.
Acerca de la lesión del jugador Escobar de una fractura del quinto metatarsiano del pie, manifestó: “Me causó una gran tristeza la lesión de Escobar. El puede jugar de stopper, marcador central o lateral derecho. Sumó mucha experiencia en la MLS, se convirtió en un jugador muy importante que le dará mucho a Newells”.
Camila Colusso.