En las tratativas en Newell’s surgió Marcos Ledesma, arquero suplente de Defensa y Justicia, quien no suma los minutos que pretende en Florencio Varela.

El arco de Newell’s: Ledesma tiene 28 años, arrancó en Quilmes y pasó a Defensa, donde fue prestado.
Como ha pasado en el último tiempo en Newell’s, los gustos de la asesoría estratégica (antes en el rol de manager) muchas veces chocan contra las consideraciones de la dirigencia o del cuerpo técnico. En este caso, hay un puesto fundamental en este mercado de pases y tiene que ver con quién defenderá los tres palos leprosos durante la próxima Liga Profesional y allí se generó un intercambio de opiniones que continúa provocando ecos internos en el club del parque Independencia.
En las próximas horas, el presidente Ignacio Astore, tendrá una nueva reunión con el arquero uruguayo Washington Aguerre, de Peñarol, quien le ha dicho que no a casi todas las opciones que se presentaron y la posibilidad de atajar en la Lepra, todavía es la que más lo seduce al momento de decidir su destino profesional.
Pero el departamento de fútbol rojinegro, encabezado por el Mago Capria, presentó una opción al guardameta uruguayo.
Ledesma, otro en la mira
Se trata de Marcos Ledesma, arquero suplente de Defensa y Justicia, quien hoy por hoy no suma los minutos que pretende en la entidad de Florencio Varela y ve con muy buenos ojos la alternativa de poder viajar para Rosario.
De 28 años, Ledesma arrancó su carrera en Quilmes, para después pasar al actual dueño de su pase, Defensa y Justicia, quien lo prestó a Platense, Central Córdoba de Santiago del Estero, y en el 2024 a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde atajó 20 partidos y recibió 13 goles.
Quien no estaría tan convencido con esta opción es el entrenador rojinegro, Mariano Soso, quien preferiría a un guardameta más experimentado para poder competir con Josué Reinatti, quien, en este contexto, tiene todos los números para comenzar de titular la Liga Profesional.
De esta manera, con un panorama muy abierto y analizando tal vez una tercera opción por lo bajo como otra alternativa, el presidente Astore deberá tomar una decisión fundamental para lo que se viene.
Desde atrás
El puesto del arquero tiene un valor superior al momento de conformar los equipos. Representa una referencia de orden preponderante ya que la mayoría de las veces, las garantías se consiguen desde atrás para adelante y un buen arquero siempre contagia confianza y seguridad a sus compañeros.
Y si esas certezas se incorporan y se mantienen a lo largo de los partidos, se convierten en puntales de descanso y dirección para los equipos que empiezan a mirar con mayor determinación y atrevimiento el arco rival.
Soso confía en Josué Reinatti, quien mostró buenas performances en el cierre de la Liga anterior, pero tiene en claro que debe sumar otro valor en esa puja por el puesto con la intención de conseguir seguridades bajo los tres palos rojinegros.
Fuente-ovación09