Uno de los referentes del equipo leproso, Pablo Pérez, brindó una nueva conferencia de prensa. También participó el futbolista de Rosario Central, Walter Montoya, palpitando el clásico rosarino del próximo jueves.
“Estamos los dos buenitos acá y el jueves nos vamos a querer matar”, bromeó el capitán. Pero aclaró: “Esto es un juego. No es matar o morir, eso es solo un dicho futbolero”.
Expresó sus expectativas de cara al partido: “Esperemos dar un buen espectáculo y que no pase nada. Tenemos que bajar los decibeles y competir”. El mediocampista lamentó que “ya ni folclore hay”, todo es violencia. “Hay que cambiar eso”, afirmó.
Agregó: “Si uno está bien y el otro está mal, todo se empareja cuando se mueve la pelota. Este partido puede salvar el año”.
Acerca de cómo llega personalmente al encuentro, Pablo explicó: “Previo a un clásico hay que mantener la calma. Uno se prepara mucho para cada partido, pero este es especial y hay que tener paciencia”.”Tenemos que bajar un poco y dedicarnos a entrenar y descansar. Sino nos gana la ansiedad y es perjudicial”, detalló.
Desde su punto de vista sobre los entrenadores de los equipos rosarinos, anticipó: “Puede salir para cualquier lado. Los técnicos tienen que planificar todo, pero puede pasar cualquier cosa a los 5 minutos y ya hay que cambiar lo planeado”.
Y por parte de los hinchas, comentó: “La gente te va llevando. La previa es hace dos meses. Es hermoso pero tenemos que ir partido tras partido hasta que llega”.
Por último en relación al último enfrentamiento con Racing, PP8 contó: “El otro día entré a comerme la cancha y me caí, no tenía fuerzas, oxígeno, nada”. “Es difícil entrar en ritmo ante un rival que juega tan intenso”, concluyó el jugador rojinegro.
Camila Colusso.