“El sentido de pertenencia es el agrado que tiene una persona de sentirse integrante de un grupo. El sentido de pertenencia inicia en la familia, ya que esta representa el primer grupo al cual la persona pertenece. Un sujeto al serle fiel a un grupo y al cumplir cabalmente con sus normas, termina por adoptar una identidad y una seguridad, que con el tiempo se fortalecerá, haciendo sentir a la persona más segura, elevando de esta manera sus sentimientos sociales que lo hacen estar más dispuesto a continuar con las normas de convivencia”
Son muy pocos equipos en el futbol, a nivel mundial, que se puedan vanagloriar de tener en su club tan arraigado su sentido de pertenencia por la institución, y no me refiero aquellos jugadores que regresan al club que los vio crecer, porque existen jugadores, como ocurrió en zona norte, que vienen a morir al club sin nafta en el tanque, y muy por lo contrario a lo que ocurre en Newell’s, podemos recordar a Lucas, Pomelo, P. Perez, Nacho, el Gringo y el señor Maximiliano “Fiera” Rodríguez.
Maxi ama a Newell’s desde toda su vida, regreso con Lorente, Estuvo con Ricobelli y con la actual CD, siendo el actual presidente, Eduardo Bermúdez, el que lo echó de su casa y a pesar de eso semejante humillación un día decidió regresar a su casa, siempre se vuelve al primer amor.
Es por esto que es imposible atribuirse la pertenencia de Maxi hacia alguna CD o persona, él está en Newell’s por amor a esos colores, por un sentido de pertenencia en carne viva, por ser hincha de la Lepra, por querer estar en el verde césped o subido a un paravalanchas gritando con sangre en la garganta ¡Vamos Ñubel!
Y firmo por un año más, o muchos más, se queda en su hogar, déjalo, no lo molestes, mira como se ríe dentro del campo, la felicidad le brota por los poros, cual chiquilín de bachin gambetea al tiempo como pidiéndole un poco más, erguido vestido de rojo y negro de arriba abajo, y sabe que su gente lo acompaña, lo quiere y si, son todos hinchas del mismo club y hagamos lo que Maxi nos dijo a firmar por un año más en Newell’s, #quedateencasa…
EL Beto