El excelente presente del Newell’s de Javier Sanguinetti en la Liga Profesional, puntero en soledad e invicto tras la igualdad del fin de semana ante Platense, sólo se ve opacado por los numerosos futbolistas leprosos que están lesionados o sufren alguna molestia, a diez días del clásico contra Central.
La situación que más preocupa al entrenador rojinegro es la del arquero Ramiro Macagno, que frente al Calamar se resintió de una dolencia muscular, tras un despeje, y sigue con molestias.
Al portero le harán estudios para determinar cuál es el grado de la lesión o si es sólo una molestia, pero en cualquier caso su presencia ante Racing, el sábado que viene, y en el clásico, el jueves 21, está en duda.
Si Macagno no puede jugar y luego de la partida de Mauricio Arboleda (volvió a Rayo Vallecano de España), los candidatos para entrar son dos juveniles: Felipe San Juan, que aún no debutó, y Franco Herrera, que entró en el torneo pasado ante Patronato por la lesión del actual arquero titular leproso.
La lista de lesionados se agranda con otros futbolistas que se perdieron el último partido, como Leonel Vangioni y Armando Méndez, los laterales-volantes que hoy son titulares indiscutidos para Sanguinetti.
El Piri tiene un desgarro en el aductor medio derecho, por lo que estará ausente en las fechas siguientes y ni siquiera llegaría para jugar contra Central. En tanto, el uruguayo se recupera de una isquialgia y será evaluado en los próximos días. En sus lugares actuaron los juveniles Marco Campagnaro y Tomás Yacob.
Otro de los averiados tras el empate en Vicente López fue el delantero Juan Manuel García, que se retiró con un golpe en la cresta ilíaca. Sin embargo, se cree que podrá estar con Racing.
En paralelo, en la Lepra se espera la recuperación de Pablo Pérez, quien sufrió una distensión muscular hace casi un mes, y de Cristian Ferreira, quien debutó ante Patronato y terminó con una molestia en la planta del pie que lo dejó afuera el último fin de semana.
Refuerzo habilitado y renovación
Dentro del complicado escenario de lesionados, una buena noticia para Sanguinetti es que el volante Fabián Ángel, ex Junior de Barranquilla, ya fue habilitado y está a disposición para jugar.
De este modo, el colombiano tiene chances de estar, al menos, entre los suplentes leprosos en el duelo con Racing.
Fuente-rosario3