La derrota ante Godoy Cruz en Mendoza del último fin de semana llenó de interrogantes y dudas el presente de Newell’s. La buena racha con la que comenzó el ciclo de Ricardo Lunari (dos triunfos y un empate) hicieron ilusionar a los hinchas, más allá que el equipo no convencía futbolísticamente, con la posibilidad de pensar en la pelea cierta por la clasificación a la Copa Sudamericana.
Los tres puntos perdidos frente al Tomba lo volvieron a posicionar nuevamente en una zona donde la cercanía al fondo de la tabla de posiciones despierta la angustia al hincha al verse en una posición poco deseada. Hoy la Lepra está en el puesto 24 sobre los 28 equipos que hay en el campeonato, a sólo ocho unidades del último, Barracas Central. Para colmo de males, con la caída del domingo quedó a siete puntos de la zona de copas y varios equipos lo pasaron.
Volantazo del DT
Allí, el cuerpo técnico pegaría un volantazo importante y correría del equipo a los dos laterales. Tanto Armando Méndez como Ángelo Martino podrían perder la titularidad por bajo rendimiento. Por el uruguayo, que aparece como número puesto es Augusto Schott, quien ingresó por última vez en la fecha 13 de la Liga cuando la Lepra empató cero a cero ante Belgrano, en el Coloso del Parque.
Por el sector izquierdo de la defensa, la opción que aparece más certera es la de Brian Calderara, que reemplazó a Martino en el choque ante Riestra. Tanto Gustavo Velázquez como Saúl Salcedo se mantendrían entre los once. En la mitad de cancha la reaparición de Rodrigo Fernández Cedrés sería un hecho y lo que faltaría confirmar es por quién ingresaría el uruguayo en la mitad de cancha.
La tercera salida que se baraja en el equipo es la de Juan Ignacio Ramírez. El Colo, que convirtió de penal ante Lanús, sería la víctima de la destrucción del doble 9, y Juanchón García continuaría entre los titulares. Justamente Cedrés podría ingresar por Ramírez y de esa manera reestructurar el sistema táctico manteniendo a los juveniles y Miljevic en la mitad de cancha o también puede haber un cuarto retoque con la aparición de algún otro volante ofensivo por alguno de los juveniles para acompañar al croata.
Fuente-ovacion06