Mientras Newell’s sigue realizando los entrenamientos con los jugadores en sus hogares, en el mundo del fútbol a nivel sanitario ya comienzan a esbozarse protocolos preliminares de lo que serían las vueltas a las prácticas en los predios de cada institución.
Talleres ayer puso primera y publicó un protocolo propio de “entrenamiento en espacios seguros”, que puso a consideración de las autoridades con el objetivo de “garantizar el cuidado de los jugadores, que son el patrimonio más importante de un club de fútbol”.
Entre los puntos que más se destacan están el testeo diario de jugadores y cuerpo técnico, la utilización de una cabina sanitizante antes y después de cada entrenamiento y guantes de látex y la realización de entrenamientos por grupos de no más de cuatro futbolistas, más el personal técnico y los encargados de higiene. Además, se asegura que nunca se entrenará en lugares cerrados y que habrá una distancia mínima de 20 metros entre los asistentes. Y con un video reporte mediante dron a las autoridades.
La cabina sanitizante para combatir el Covid-19 es un producto desarrollado para ayudar a la desinfección de lugares con flujo de personas. Cuenta con un sistema de micro aspersores automáticos y sensores de movimiento que al ser cargado con el sanitizante, es capaz de eliminar virus, bacterias y hongos que puedan estar contenidos en la ropa, cabello u otros objetos.
Talleres puso a consideración su protocolo con estilo europeo, donde algunos clubes ya entrenan. Habrá que ver su viabilidad en nuestro país. Por lo pronto Newell’s está pendiente de las recomendaciones del Ministerio de Salud y de los consejos de Conmebol y AFA.
Fuente-ovacion02