Newell’s volvió a los entrenamientos luego de la resonante victoria del sábado como visitante ante Estudiantes por 2 a 0 y ya está enfocando los cañones al cotejo del lunes, a las 19, frente a Patronato en el Coloso, donde defenderá la punta del campeonato. El refuerzo Cristian Ferreira ya entrena en Bella Vista, aunque resta la oficialización del vínculo a préstamo que será por 12 o 18 meses. Por su parte, habrá que aguardar la evolución de Armando Méndez del cuadro de Covid, que le impidió jugar ante Estudiantes. El lateral uruguayo aún no se unió al grupo, algo que podría darse entre hoy y mañana.
El DT Javier Sanguinetti tiene una semana larga de trabajo para definir a los once titulares y al esquema táctico para enfrentar al patrón en el Parque, por la sexta fecha de la Liga Profesional, en un partido que será dirigido por Andrés Merlos.
Tras dos días de descanso, todos los futbolistas realizaron tareas con normalidad, con mayor intensidad los que no jugaron ante el pincha. El único que realizó ejercicios específicos es Pablo Pérez que se repone de una distensión muscular.
El refuerzo Cristian Ferreira sigue entrenando en Bella Vista, aunque restan ultimar detalles con River para oficializarlo. La llegada a préstamo del volante creativo puede ser entre 12 o 18 meses, lapso que se está resolviendo con la entidad millonaria.
Uno de los temas de la semana será el sistema táctico y los intérpretes que utilizará Sanguinetti para recibir a Patronato. Si sostendrá la línea de tres zagueros y dos carrileros atrás, o apostará por una línea de cuatro defensores y sumará un volante a la zona de gestación.
Fuente-ovacion08