Los defensores de Newell’s, Gustavo Velázquez y Saúl Salcedo, no sumaron minutos en el seleccionado de Paraguay durante la última doble jornada de eliminatorias sudamericanas y en el cuerpo técnico rojinegro ese tablero de situación cayó muy bien, ya que arribarán sin tanto desgaste de partidos encima, y esperan a los zagueros con los brazos abiertos en el entrenamiento que se desarrollará este jueves por la mañana en Bella Vista.
Esa novedad fue vista con buenos ojos por Ricardo Lunari y sus colaboradores porque entienden que eso reduce el margen de riesgos y los jugadores no tendrían inconvenientes, si no surgen imponderables, en estar disponibles para el choque del domingo, a las 19.30, visitando a Godoy Cruz en Mendoza, por la fecha 18ª de la Liga.
Con el retorno de los dos paraguayos, Gustavo Velázquez y Saúl Salcedo, el entrenador Ricardo Lunari comenzará a ajustar clavijas para conseguir una buena puesta a punto futbolística pensando en la visita del domingo al Tomba, en Mendoza.
Las incógnitas en el elenco leproso parecen estar situadas de mitad de la cancha para adelante. Desde Bella Vista trascendió que Rodrigo Fernández Cedrés y Ever Banega no podrían estar a disposición por lesiones.
En el medio lo más probable es que el Cadi apueste por el pibe Pablo Altamirano, quien mostró cosas buenas en el complemento ante Lanús, y más atrás corren las chances de Juani Méndez, titular ante el granate.
En tanto, como armador, el que subió mucho en el escalafón de consideraciones es Matko Miljevic, tras el golazo que valió el triunfo sobre los granates. Otras posibles variantes son el juvenil Valentino Acuña o el experimentado Gabriel Carabajal, quien sigue desaprovechando oportunidades.
Fuente-ovacion04