Ricardo en busca de un equilibro futbolístico

El ciclo incipiente de Ricardo Lunari en Newell’s marcha con buen rédito. El equipo leproso venía a los tumbos y desde que lo tomó Cadi comenzó una recuperación inmediata en los resultados. No es poco haber frenado la hemorragia para la nueva gestión. Y, más allá de haber promovido juveniles que atraviesan un gran momento como es el caso de Mateo Silvetti, hay una base elocuente en la que se apoyó el flamante DT y es en los experimentados.

Con estos jugadores de mayor rodaje armó la columna vertebral del equipo y en los tres partidos que disputó hasta el momento siempre en la alineación inicial hubo nueve futbolistas con el lomo curtido y dos juveniles de la casa.

Y también usó dos volantes con experiencia probada: Ever Banega y Rodrigo Fernández Cedrés en los dos primeros partidos y luego Juan Ignacio Méndez y Gabriel Carabajal. Y arriba, el doble, nueve siempre estuvo integrado por Juan Manuel García y Juan Ignacio Ramírez.

Lunari y los experimentados

Si bien el DT viene de dirigir la reserva y utilizó a varios juveniles en determinados momentos de los partidos, hay que decir que entre los titulares y en la base del equipo Lunari no arriesgó más de la cuenta. “El hecho de los chicos es fundamental para nosotros. No es como todos quieren que ponga a todos los chicos. Los tenemos que tratar de ir llevando de a poquito y si siguen respondiendo de esta manera a uno le da la tranquilidad de que el plantel se va ampliando”, es la frase que repite el técnico luego de cada partido, sabiendo que no pude quemar a los chicos en un momento complicado como el que le tocó asumir.

Y todo, apelando a un Newell’s de overol y machete, lejos del fútbol más vistoso y efectivo que prefiere. “Hay muchísimo por mejorar pero vamos dando pasitos hacia adelante, los chicos están capacitados para jugar pero no es fácil entrar y jugar bien. Cada vez contamos con más soldados, en algún momento queremos que el equipo empiece a jugar más bonito, pero magia no hay”, aclaró el DT sin tapujos.

Lunari indicó que “a los chicos hay que ponerlos de a poco”.

Lunari indicó que “a los chicos hay que ponerlos de a poco”.

Las tres fechas de Lunari:

21 de septiembre: Newell’s 1-Tigre 0

Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Angelo Martino; Mateo Silvetti (87’ Fernando Cardozo), Rodrigo Fernández, Valentino Acuña (56’ Tomás Pérez), Ever Banega (87’ Gabriel Carabajal ); Juan Ignacio Ramírez y Juan Manuel García (70’ Lucas Besozzi ). El gol lo anotó a los 71’ Saúl Salcedo.

27 de septiembre: Deportivo Riestra 3-Newell’s 3

Ramiro Macagno: Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo y Angelo Martino (63’ Brian Calderara); Mateo Silvetti (95’ Tomás Jacob), Rodrigo Fernández (45’ Pablo Altamirano), Tomás Pérez, Ever Banega; Juan Manuel García y Juan Ramírez (80’ Lucas Besozzi). Los goles rojinegros fueron a los 8’ y 90 (+3) de Silvetti y a los 18’ Banega, de penal.

5 de octubre: Newell’s 2-Lanús 1

Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo y Angelo Martino; Mateo Silvetti (86’ Giovani Chiaverano), Juan Ignacio Méndez (ET Pablo Altamirano), Tomás Pérez y Gabriel Carabajal (ET Fernando Cardozo); Juan Manuel García (74’ Agustín Juárez) y Juan Ignacio Ramírez (64’ Matko Miljevic). Goles leprosos: a los 64’ J. Ramírez, de penal y 90 (+3)’ Matko Miljevic.

Fuente-ovacion03

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.