El delantero de Newells Old Boys, Maxi Rodríguez, respondió preguntas a la categoría “Ovación” del diario “La Capital”.
Tras conocer la noticia de la renovación de su contrato, la “Fiera” manifestó: “Lo primero que puse en la balanza fueron mis ganas. Me guío mucho por eso. La verdad es que quiero seguir entrando al Coloso y disfrutando de eso. No es fácil para mí jugar con esta camiseta por la responsabilidad que tengo. Soy el jugador más experimentado y sé que tengo la obligación de seguir en Newells estando bien y brindándome al máximo con mis compañeros”. “También me tira seguir yendo a los entrenamientos, estoy cómodo entrando a Bella Vista y viendo cómo está el club. Todo eso suma. Obvio que el apoyo de la familia es fundamental. Las nenas se pusieron muy contentas cuando les dije que iba a seguir un año más en Newells”, agrego.
Con el tema de estar en cuarentena, contó: “Estoy encerrado todo el tiempo en casa, disfrutando de mi esposa y de mis hijas (Alma y Aitana) y de mis seres queridos a la distancia. Si bien siempre fui bastante casero, ahora hago cosas que cuando estoy concentrado o en plena competencia no puedo realizar”.
Amplió: “Obviamente que no es lo mismo que hacerlo en el campo de juego, pero lo que hacemos en nuestras casas o departamentos está más enfocado a cuestiones funcionales. Y así la vamos llevando entre todos. Lo importante es que tengo las mismas ganas y energías para seguir dándole cosas a Newell’s. Sigo porque siento que puedo darle más cosas a Newells”.
Por último, confesó su amor por la institución rojinegra: “El amor que nos tenemos con el hincha de Newell’s es tremendo. Yo quería seguir y sé que el hincha quería que siguiera. Pero además de esa relación, también siento que hay un proyecto de club para seguir. Está todo dado y las condiciones ideales para hacerlo. Cuando arrancamos con este proyecto, el equipo estaba complicado en los puestos de abajo, había mucho nerviosismo y preocupación y junto con el apoyo de Kudelka, el aporte de la dirigencia y la pasión de los hinchas, hoy puedo decir que lo sacamos adelante”. Recalcó: “Salimos de la zona complicada, cumplimos un gran torneo y clasificamos a la Copa Sudamericana. Volver a jugar una copa internacional con Newells me motiva todavía más”.
Camila Colusso.