El futbolista leproso, Denis Rodríguez, fue invitado al programa radial “Al Fondo de La Red” por FM 98.3. Expresó cómo sobrelleva la cuarentena y sus modos de entrenar.
“Cuesta el encierro como a todos. La play es un gran pasatiempo y me divierto. Nos está salvando esta cuarentena. El otro día estuvimos jugando el clásico y la pasamos bien un rato”, contó el mediocampista.
Sobre los entrenamientos, explicó: “Los trabajos los hago en el balcón del departamento. Fui a correr a veces a la cochera. Siempre me gusto la play. Represente a Newells porque soy el que se animó”. Agregó también de su balance en las canchas: “En lo grupal fue un año muy bueno. Arrancamos de menor a mayor y fuimos respondiendo a los desafíos. Encontramos una idea de juego en todas las canchas. Eso es lo más importante”.
Amplió: “En lo individual creo y puedo dar mucho más. Cumplí en las oportunidades que tuve pero no pude sobresalir”.
Con respecto a la institución rosarina, manifestó: “Newells siempre tuvo jugadores de jerarquía en el mediocampo. Hay una competencia muy sana. Eso levanta la vara del equipo y le da variantes al técnico porque no todos tenemos las mismas características”. Añadió: “Se extraña muchísimo el vestuario y el día a día. Ojalá que cuando volvamos podamos volver a compartir eso tomando las medidas necesarias”.
Por último destacó de las medidas tomadas por el cuerpo técnico: “Tuvimos varias charlas con el cuerpo técnico, primero para hablar de la salud y después de algunas cuestiones tácticas. Es para no olvidarnos de lo que se hizo, aunque no se olvida”. “Yo necesito entrenar, el cuerpo está acostumbrado, lo necesita y me lo pide”, finalizó.
Camila Colusso.