El capitán del equipo leproso, Maxi Rodríguez, brindó una charla este miércoles por la tarde vía Zoom. Expresó sus ganas de haber vuelto a entrenar y sus objetivos a futuro.
Sobre la vuelta a las prácticas, manifestó: “Se hizo muy largo, reencontrarnos con los compañeros y el cuerpo técnico es muy lindo, el grupo está bien, hay que tener paciencia y tranquilidad porque hay que respetar los tiempos que estuvimos parados”.
Agregó: “Había mucha ansiedad por volver a entrenar, nuestro lugar es el vestuario, la cancha, se hizo muy largo, hablamos toda la semana con el entrenador para saber cómo estaba toda la gente que rodea al plantel, no solo a los jugadores sino también los empleados”.
Recalcó que “todo es muy raro y loco”. La “Fiera”, contó además: “Respetamos el protocolo como es, empezamos con el gimnasio y no nos cruzamos con los otros grupos, somos seis o siete compañeros”. “Desde la institución el protocolo de está haciendo perfecto”, destacó el jugador.
“Nos vamos acostumbrando a lo que se puede hacer, entrenar solo se hacía difícil. No estoy al tanto del formato del torneo porque se dicen muchas cosas”, amplió de las nuevas modalidades tomadas.
Con el tema de la continuidad o no del defensor Gentiletti, comentó: “Anoche hablé con Santiago, esperando que se resuelva porque no está bueno la imagen que estamos dando, realmente está metido en el grupo y deseo que se resuelva cuanto antes este tema”.
“No hay debate con respecto a la pertenencia, no miro otro club”, opinó. Añadió sobre su posible distanciamiento de las canchas: “Uno siempre en la cabeza tiene el retiro, se que falta poco, mentalmente estoy muy fuerte”.
Rodríguez, aclaró: “Mi cabeza está puesto en junio, pero lo disfruto muchísimo esto”.
Con respecto a los nuevos refuerzos en la institución, habló: “Yo sabía que Nacho iba a venir, pero lo tenía que hacer de manera prolija, estamos contentos con la vuelta del goleador, como del gato y Pablo”. Sostuvo que “no hay nada más lindo que compartir la profesión con amigos, somos una familia”.
Del DT de la Lepra, exclamó: “Para un entrenador lo más lindo es tener estos jugadores con la categoría que tienen, más los chicos que se vienen”. Informó también la “Fiera”: “El técnico me quería poner de falso 9, después por izquierda, y por último adentro, me sentí muy bien, dependerá del entrenador lo que quiera poner en cancha”.
Acerca de la situación actual que atraviesa la sociedad a nivel local y nacional, dijo: “La pandemia fue un golpe muy duro para el mundo, ni hay que lamentarse, hay que pensar en la gente que perdió a seres queridos. Hay que tratar de salir fortalecidos de esta situación”.
“Tenemos que mirar a Newells, hay que seguir creciendo, fortaleciendonos como institución”, reflexionó el delantero rojinegro.
Por último del tema político en Newells, ratificó: “Hoy es dificil decir vamos a ir por tal o cuál, tenemos plantel, plasmamos una idea de juego, fuimos creciendo, ahora hay que mejorar, ser ambicioso con los pies sobre la tierra”.
Camila Colusso.