El delantero de Newells Old Boys, Maxi Rodríguez, fue invitado al programa “Super Deportivo Radio” por radio Villa Trinidad 97.9. Dialogó de diversos temas como su actualidad en el fútbol, de Maradona, de Messi y su futuro en la Lepra.
“El entrenamiento y ser profesional son dos cosas fundamentales. Hay que estar siempre muy entrenado, porque es un fútbol muy competitivo que si no estás muy bien entrenado en la parte física podes llegar a quedar muy expuesto – expresó de su estado físico a los 39 años – Si no sos profesional y no estás bien en ese aspecto lo podes llegar a sufrir demasiado, hasta ahora lo vengo llevando muy bien”.
Agregó que es un compromiso jugar en Newells siendo profesional, pero cuando uno está en el club que ama siempre tiene ese “plus”. No es fácil jugar acá con la presión que hay, o por tratar de salir de abajo, por pelear el campeonato o entrar a alguna copa, pero presión siempre vas a tener. Es un club tan grande que siempre demanda estar a la altura. “Me identifico mucho con la institución y todos los que han salido del club saben lo que es esta pasión, maman el sentido de pertenencia que tenemos con el club desde chicos y uno lo demuestra con hechos sobre todo”, expuso su amor por los colores del parque.
Acerca de las ofertas de jugar en equipos como Boca o River, la Fiera contó: “Siempre hubo llamados, pero son cuestiones muy personales y quiero jugar siempre con la camiseta de Newells. Yo siempre tengo claro lo que quiero y es vestir la camiseta roja y negra”.
“Es algo muy lindo que Diego vuelva a estar a dentro de un campo de juego que es donde a él le gusta, donde se siente feliz. Es muy lindo el reconocimiento de la gente para él en todos los estadios. Diego es argentino, uno no lo visualiza con una camiseta, es un jugador del pueblo que le dio mucho al país y no hay nada más lindo que se lo reconozcan en todos los estadios. Nos conocemos de la selección, le tengo cariño y lo admiro por lo que es. La relación que tenemos es muy linda, me pone muy contento que pueda estar disfrutando de todo esto”, opinó sobre la vuelta del 10 al fútbol argentino.
Con respecto a la posibilidad de Messi jugar en la institución rojinegra, manifestó: “Leo es una persona que representa muchísimo a nivel mundial, entonces es difícil hablar por otra persona. El hincha de Newells siempre va a soñar con eso, pero no vale la pena anticiparse a que eso pase. Son cosas que hay que tomarlas con calma y mucho respeto”.
“Nací con una pelota abajo del brazo y quiero seguir ligado a todo esto. Todo lo que aprendí me gustaría volcárselo a los chicos que están empezando, tratar de formarlos, enseñarles a competir. No hay que enseñarles a ganar como sea, esa presión ya la van a tener de más grandes. Presionarlos de tan chicos no vale la pena, hay que llenarlos de otros valores que son más importantes que ganar un partido con 9 años”, dio su punto de vista sobre su futuro.
Por último tema, confesó sus objetivos el jugador leproso: “Tuve la posibilidad de cumplir todos los objetivos que me fui poniendo a lo largo de mi carrera. Quiero seguir ganando fin de semana tras fin de semana, quiero competir, tratar de jugar alguna copa, pero sería pedir demasiado. También la posibilidad de salir campeón con esta camiseta que era para mí lo máximo y lo pude conseguir en un momento muy difícil del club que era peleando el descenso. Cómo alguna vez dijo Leo Ponzio: “seguir pidiendo nosotros no queda bien”, todo lo que venga ahora bienvenido sea. Tenía el sueño de levantar la copa con esta camiseta y lo pude cumplir”.
Camila Colusso.