El delantero leproso, Ignacio Scocco, fue protagonista de una conferencia de prensa de Newells Old Boys. Fue la primera charla luego de su vuelta al club, expresó sus sensaciones tras volver a los entrenamientos.
Sobre su salida del club River Plate, comentó: “No se me hizo difícil porque tuve una buena relación con Gallardo, desde un principio le dije que mi idea era volver a Newells, lo sabía”. Agregó: “Pero estaba en medio de una competición, fue raro, no era la forma porque me hubiera gustado despedirme de todos”.
Recordó además: “Los dos partidos contra Newells fueron muy difíciles, en el partido en el monumental no quise ir al vestuario porque me iba a hacer mal, pero lo del Coloso fue más complicado aunque respondía a otra camiseta, desde el momento que llegué a River sabía que iba a terminar en Newells”.
“Realmente cuando me tocó hablar con D`amico le comente y lo primero que hice es saber cómo estaba el club y el equipo, si había cambios de cuando me tocó ir, me dijeron que el club estaba muy bien”, explicó Nacho acerca de las primeras comunicaciones con la institución.
“Reencontrarme con todo fue algo emocionante, lindo y raro por lo que nos toca vivir, con algunos compañeros ni me he cruzado, respetamos los protocolos”, confesó.
Con respecto al equipo rojinegro, opinó: “Que haya un buen plantel y un buen cuerpo técnico fue lo principal, con Maxi siempre tuve contacto, mensajes todas las semanas, me pone contento que él como yo estemos arriba en la tabla de goleadores históricas”, afirmó.
De acuerdo a las prácticas, aseguró: “Me ha tocado compartir con varios grupos en las prácticas y estamos todos en la misma sintonía”.
“Hay que ver cómo reacciona el físico después de tanto tiempo entrenar solo”, recalcó el delantero. Añadió como se encuentra actualmente: “Terminé bien el campeonato pasado, con continuidad, me siento bien, con ganas de que arranque todo, pese a la edad”.
Referente a su cariño por los colores de la Lepra, manifestó: “Fueron momentos distintos los retornos, la primera tuve la chance de hacer una buena pretemporada, en el segundo regreso se dilató y demoró, y esta me agarra en una situación rara como la pandemia donde hay incertidumbre, nadie tuvo la experiencia para saber que se hace”.
Con el tema de Messi y la ilusión de verlo con la camiseta de Newells, contó: “Ante semejante situación es difícil alejarse del tema Messi, se habla solo de eso, hay que ser coherentes y conscientes es un sueño, tengo la necesidad de ser sinceros lo veo difícil y lejano”.
El jugador en cuanto a los objetivos para el equipo, dijo: “Seremos protagonistas, tenemos la ilusión de pelear arriba, no me pongo el cassette, es lo que veo, es un gran grupo y hay mucho sentido de pertenencia”. Destacó: “No tengo dudas que el capitán es Maxi, es el jugador que más nos representa”.
“Hoy nos tenemos que dedicar a jugar, nada más”, replicó. Exclamó Nacho: “El clásico siempre lo piensa, pero estoy pensando más en la puesta a punto”
Sin embargo recordó su paso por el club: “La pertenencia tiene que ver con la ciudad, el fanatismo, como te lo hacen vivir de chico desde que llegas al club, y la historia de la institución, en su momento cuando me toco volver en 2012 marco un camino, volvieron jugadores importantes como Bernardi, Mateo, Heinze”.
Remarcó: “Tengo el orgullo de ser bicampeón, obviamente que estando la Sudamericana es difícil no pensarla, tenemos un torneo por delante que será corto, y hay que utilizarlo para ganarlo pero para prepararnos a lo que viene, hay que ir de a poco para agarrar ritmo”.
“Me imagino la vuelta seguramente no será como otras porque no habrá publico, será raro, pero adaptándonos a los nuevos tiempos volver a la cancha de Newells ojalá sea como la vuelta y el gol ante San Martín de San Juan”, describió.
De su rol como delantero, señaló: “El delantero vive de los goles”. “Trato de tomar toda mi carrera para volcarla en estos momentos y apoyar a los más chicos, de contarles las experiencias, los acierto y errores, hay que aprender de todo no solamente de estos últimos tres años”, reiteró Scocco.
Por último de los avances y modificaciones en el predio Jorge Griffa, contestó: “Bella Vista cuando me fui estaba creciendo, hoy me encuentro con todo terminado y realmente me llena de orgullo por como lo han llevado adelante en una situación q no es fácil, el hotel es de primer nivel, con buena gente y un club armado”.
Camila Colusso.