El ex arquero de Newells Old Boys, Norberto Scoponi, estuvo en comunicación con el programa de radio “Al Fondo de La Red”. Recordó su paso en el club leproso.
“El partido en la Bombonera fue un partido muy duro. Fuimos a la Bombonera con la diferencia de un gol”, rememoró el 1 rojinegro. Agregó: “El plantel del 87 al 92 es de los más ganadores del fútbol argentino. Tampoco es fácil llegar a la final de la Copa Libertadores”.
Sobre la experiencia del “Loco” Bielsa como entrenador, opinó: “El equipo de Bielsa era un equipo bien parado y que trabajaba bien en lo táctico”. Recalcó que Gamboa, Pochettino y Berizzo, eran chicos que subieron con Bielsa y se asentaron muy rápido en primera división. “Lo más destacado de esas camadas es la amistad. Era una familia”, destacó Scoponi.
Con respecto a sus compañeros de equipo, manifestó: “Domizzi era fuerte, agresivo. Ponía los pelos de punta a todos”.
“El entorno que se vivía en ese partido, era favorable a Boca. Estaba todo armado, el periodismo daba campeón a Boca”, confesó el “Gringo”. “Ese día la figura fue el equipo, la directiva, la plantel y la gente de Newells que fue. Cada uno puso su granito de arena”, cerró.
Camila Colusso.